"Fui al límite y no regalé nada", dijo Werner tras la victoria que lo pone en carrera por la Copa del TC

El paranaense se llevó un triunfo clave para sus aspiraciones por el título y peleará con Canapino, el nuevo puntero de la Copa de Oro. Quedan 70.50 puntos en juego y en Neuquén se definirá la corona.
  • Werner, con su Falcon, ganó y es segundo en la Copa de Oro.
    Foto: Werner, con su Falcon, ganó y es segundo en la Copa de Oro.
  • Werner, con su Falcon, ganó y es segundo en la Copa de Oro.
    Foto: Werner, con su Falcon, ganó y es segundo en la Copa de Oro.
Mariano Werner se quedó con el primer triunfo en la temporada en un momento clase. Ahora está segunda en la tabla de posiciones y tiene la victoria necesaria para poder alzarse con el título si logra tener una buena carrera en Neuquén. En tanto, Agustín Canapino con el segundo puesto alcanzado se subió a lo más alto de la Copa de Oro.

"Estoy feliz por el momento, agradecido al equipo a Machete Esteban, una persona que admiro y que muchas veces internamente lo puteo. Él debe pensar lo mismo de mí", señaló un alegre Werner. Sobre las maniobras en las que se tuvo que defender con Canapino aseguró: "Fui al límite, no le regalé nada porque es Canapino y porque sabemos que buscaba lo mismo que yo. Mi objetivo era ganar, fuimos al límite en todos los sentidos y pudimos retenerlo".Tras la victoria de Mariano Werner en el autódromo de La Pampa, cita de la penúltima fecha del año, y el segundo puesto de Agustín Canapino, el campeonato de Turismo Carretera se puso al rojo vivo. En Neuquén, el 1 de diciembre, habrá lucha por cada punto en juego, de los 70.50 que habrá en danza.

El campeón llegará como líder, con 157.50. Werner, detrás, a solo 11.50, una diferencia que a simple vista parece escasa pero que, por el puntaje y medio que otorgará la fecha final, cada puesto ganado puede ser determinante hasta en las décimas sumadas.

El funcionamiento de los autos será otra de las claves para la definición, y en este ítem, ambos llegan con buenas performances en sus coches. El entrerriano quizás quisiera más velocidad final en las rectas, como se encargó de destacar en Toay, pero el trazado neuquino no tiene tramos largos de aceleración plena y es una plaza en la que siempre le fue bien.
Canapino, por su parte, desde que estrenó este Chevrolet, solo ha tenido satisfacciones, y más en la Copa, en la que consiguió dos triunfos y el podio pampeano. Y solo depende de sí. Supongamos que Werner marca la pole, gana su serie y la final. El campeón, venciendo en su batería y terminando como escolta de Mariano, retendría el título.

Luego se ubican José Manuel Urcera (142.50), Valentín Aguirre (136.50) y Juan Bautista De Benedictis (132.50), quienes también buscarán la gloria, aunque, en este caso, no solo dependerá de ellos sino de lo que hagan los demás. Y en el caso de Johnnito, tendrá que ir por la victoria que lo habilite para ser campeón.Los hombres del JP Carrera siempre funcionaron bien en el circuito de Centenario. Aguirre, de hecho, fue el último ganador y el potencial del Dodge se mantiene, como lo demostró en La Pampa. Urcera, en cambio, padeció con el ritmo del Chevrolet en la última parte del año y no contó con una herramienta que le permita ilusionarse para la definición.

Más atrás, arribarán con algunas expectativas Jonatan Castellano (el mejor de los 3 del último minuto, con 121 unidades) y Facundo Ardusso (110), pero además de un perfecto rendimiento de sus autos, deberán esperar una serie de combinaciones milagrosas para alzarse con la tan preciada corona.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina