"Estoy feliz, son sensaciones inexplicables", dijo el crespense Gassmann tras su podio en el TN

Un excelente trabajo hizo el entrerriano en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se corrió en Rosario. Joel finalizó 3° en pista pero tras la exclusión de Pernía, se subió al segundo escalón.
  • Primera alegría en la categoría mayor para el entrerriano.
    Foto: Primera alegría en la categoría mayor para el entrerriano.
Excelente tarea de Joel Gassmann en la fecha 11 del Turismo Nacional en el Autódromo de Rosario, donde quedó tercero en pista pero segundo en el clasificador oficial por la exclusión del ganador Pernía. Tras un sábado en el que no encontró el funcionamiento esperado en el Chevrolet Cruze número 11 del Castellano Power Team y clasificar 27º, el domingo fue totalmente diferente para el crespense. En la serie largó desde el cajón 14 y arribó octavo, demostrando un muy buen potencial del auto.

En la final, ante un gran marco de público, Joel partió 15º y ya desde la largada mostró un buen potencial. Pocas vueltas le bastaron para estar entre los 10 mejores, y fue aprovechando las diferentes circunstancias de carrera para ir avanzando puestos. Cuando faltaban dos vueltas para la bandera a cuadros quedó tercero detrás de Moriatis, y así llegó a la meta; logrando el primer podio en la clase mayor del TN en su cuarta participación.

El ganador en pista fue Leonel Pernía, pero lo excluyeron en la técnica. Es decir que Gassmann quedó segundo en el clasificador oficial."Estoy feliz, son sensaciones inexplicables. Afortunadamente pudimos revertir un mal sábado donde no encontrábamos ritmo para pelear adelante y estábamos a 3 segundos y medio de la punta. Los cambios que hizo el equipo para hoy le sentaron bien al auto y pegamos el salto de calidad para ser protagonistas. Sabíamos que el rival más grande éramos nosotros ya que teníamos un problema de temperatura y tuvimos que lidiar toda la carrera con eso cuidando el motor para poder terminar. Este resultado sirve muchísimo para llegar a la última del campeonato con un envión anímico importante y da ganas de seguir trabajando para el año que viene, que dicho sea de paso no tenemos confirmado nada. Ahora hay que disfrutar y mañana ya trabajar para San Nicolás", dijo cuando bajó del podio.

Luego agregó en reproducción de 147 Sport: "Agradezco muchísimo a mis sponsors, a mi familia y amigos por el apoyo de siempre; y a toda la gente que me sigue. Esto es por y para ellos". El Premio Coronación del Turismo Nacional es en el Autódromo de San Nicolás, el 7 y 8 de diciembre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Nacional , Joel Gassmann

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina