"Estamos viendo otros rubros para mantener el taller", contó el uruguayense Bonelli

Nicolás, piloto entrerriano y hermano de Prospero, se refirió a la cuarentena y confesó que buscarán actividades extras, con el fin de sustentar su trabajo en el automovilismo.
  • El hombre de Concepción del Uruguay manifestó su preocupación.
    Foto: El hombre de Concepción del Uruguay manifestó su preocupación.
Nicolás Bonelli podrá decir que durante estos primeros 47 días de cuarentena obligatoria pasó por dos etapas. La primera de disfrute por recuperar tiempo junto a su familia en su casa al no haber carreras y la segunda etapa de preocupación al ver que aún no hay una fecha definida sobre una posible vuelta del automovilismo.

"Al principio de la cuarentena quizás uno no veía la magnitud de esta pandemia y disfrutó de estar en la casa, algo que con el tema de las carreras y los viajes no se puede. Así que uno disfrutó de la familia, de estar en mi caso con mi nena. Los primeros días los pasamos bien después al ver cómo venía la situación uno se empezó a preocupar porque no hay una fecha cierta de cuándo puede volver la actividad. Entonces uno se empieza a preocupar por todos los gastos que tiene mensualmente. En estos momentos estamos tratando de hacer otras cosas en el taller, pero eso hay que salirlo a buscar aunque tampoco hay muchas actividades que se puedan llegar a lograr por las restricciones", manifestó Nicolás Bonelli en primera instancia.

Y luego agregó: "Todavía no hemos logrado hacer otras tareas extras, pero siempre estamos hablando con amigos que están otro rubros que están funcionando de forma parcial. Se dieron algunas posibilidades con respecto a la herrería, pero todavía no hemos concretado otra actividad para poder hacerlo. Si venimos al taller porque estamos habilitados y estamos avanzando en todo lo que se pueda con los motores y el auto, aunque ya mucho no nos queda. En el caso de los impulsores nos faltan varios elementos que tienen de venir de empresas de Buenos Aires que aún están cerradas, así que no podemos avanzar en ese tema".

Por su parte, el entrerriano hizo referencia a sobre cómo se pasa la cuarentena en Concepción del Uruguay: "La cuarentena acá la llevamos bien porque no hay casos en Concepción del Uruguay, así que creo que se trabajó muy bien y fue muy estricta la tarea del municipio y de las fuerzas de seguridad para que se cumpla todo lo estipulado. Paulatinamente se fueron abriendo algunos negocios y a partir de este lunes volverán otros porque la economía es una parte fundamental de la vida. Se ve poco movimiento, pero creo que con el correr del tiempo va a ir volviendo todo a la normalidad".
A la hora de hablar de lo deportivo y hacer un balance sobre las primeras dos fechas, Bonelli sostuvo: "Quedamos muy conformes con el funcionamiento del auto, clasificamos 12° en Viedma y puesto 19 en Neuquén pero el auto quedó muy mal a la hora de clasificar. Creo que el potencial del auto para clasificar es muy bueno, para correr también tenemos una buena herramienta porque lo pudimos ver en el ritmo de carrera, pero no tuvimos suerte en ninguna de las dos series. En Viedma nos perjudicó un toque con Juan Cruz Benvenuti cuando peleábamos por el segundo lugar y después con Guillermo Ortelli que nos dejó largando atrás en la final. En Neuquén pasó algo similar, nada más que el problema fue que falló un sensor en el sistema protec y nos dejó a pie en la serie. Eso nos mandó al fondo en la final, donde fue una competencia muy complicada porque pinchamos una goma y no pudimos sumar".

Y cerró: "El puesto 30 del torneo no es la realidad del auto. Estamos para clasificar entre los diez y tenemos muchas cosas para mejorar todavía".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Nicolás Bonelli , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina