"Estamos enfocados en meternos en los Playoffs", afirmó Pipi Vesco

El entrenador de Olimpia habló del presente del equipo en el Torneo Federal de Básquet y aseguró que si vencen a Peñarol dejarán de lado la parte baja de la tabla. "Cambiamos la concentración y la intensidad", dijo Santiago Vesco.
  • El DT charló sobre la actualidad de Olimpia.
    Foto: El DT charló sobre la actualidad de Olimpia.
Olimpia tuvo un fin de semana con dos victorias y una caída, que lo posicionan actualmente en el quinto lugar de la División Entre Ríos del Torneo Federal. Ante esta actualidad, su entrenador, Santiago Vesco, destacó en La Cábala: "Estamos mejorando en diversos aspectos y se nos ha dado un buen finde donde recuperamos los partidos que debíamos y tuvimos resultados positivos".

Es que el conjunto de la capital provincial superó a Central Entrerriano en el suplementario que se adeudaba desde noviembre pasado y luego le ganó a San José. En el medio, cayó ante Central. Sobre esta trilogía, Vesco remarcó: "Apuntábamos a ganar el suplementario y buscar el segundo juego pero se nos escapó. Luego entramos bien contra San José que era importante para nosotros".

Luego, sobre la derrota ante el Rojinegro, amplió: "Central jugó un partido regular hasta que puso toda su cabeza en el juego y mostró que sabía qué hacer para ganarlo; mientras nosotros todavía confundimos algunas situaciones. En la desesperación por ganar, tomamos malas decisiones y dejamos de pensar en lo defensivo".

De todos modos, el presente del CAO difiere bastante en relación al de hace unas semanas. Consultado sobre qué cambió, el Pipi enumeró: "Nuestra concentración y nuestra intensidad. Además de que le cambiamos cosas al juego, necesitábamos estar más alerta. Antes estábamos muy pasivos y ahora con la necesidad de cambiar los resultados tuvimos que salir a arriesgar un poco más", reconoció.

"Si le ganamos a Peñarol (en Tala el próximo domingo) nos olvidamos de la parte baja de la tabla y pensamos en la ubicación para los Playoffs. De todos modos, es un equipo que nos queda complicado por lo que estamos trabajando y viendo qué cambiar en relación a los dos partidos anteriores", confesó.

Actualmente el Azulgrana marcha quinto en la apretada tabla de posiciones de la División Entre Ríos. Sobre ello, Vesco opinó: "Este lugar es más o menos lo que pensábamos, estar de mitad de tabla para arriba. Intentaremos escalar lo más posible para ver hasta dónde llegar".

"El plantel está bien, hemos pasado momentos malos cuando no se gana y te ves último pero debo resaltar que los muchachos le ponen lo mejor para salir de esta situación y lo estamos haciendo gracias a su trabajo", enfatizó.

En la misma línea, mencionó que había renovado la confianza en sus dirigidos luego del corte por las fiestas y destacó el compromiso puesto por los jugadores: "Les dije en la pretemporada que no pensaba en recambios porque sabía que podíamos revertir la situación. Ellos respondieron y están enfocados en poder jugar los Playoffs. Una vez ahí tenemos un equipo con mucha experiencia y podremos pelearle a cualquiera", culminó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Federal de Basquet , Olimpia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina