"El partido contra Cleveland va a ser un momento inolvidable", dijo el paranaense Facundo Müller

El flamante entrenador de San Lorenzo contó sus sensaciones por la súper preparación que tiene con un certamen internacional en Montevideo y el amistoso en Octubre ante los Cavaliers, equipo de la NBA.
  • El ex DT de Instituto palpita el duelo ante el equipo de la NBA.
    Foto: El ex DT de Instituto palpita el duelo ante el equipo de la NBA.
San Lorenzo estará en el G-League International Challenge, en Montevideo, Uruguay, entre el 18 y el 22 de septiembre, mientras que más tarde tendrá un momento inolvidable cuando visite el Rocket Mortgage, para jugar ante los Cleveland Cavaliers, el 7 de octubre. En ese contexto, con un plantel cerrado y lleno de jerarquía, Facundo Müller, nuevo entrenador del tetracampeón de la Liga Nacional, charló con Básquet Plus y contó cómo van a encarar la temporada a partir del lunes 12 de agosto.

Lograron armar un equipo de élite, con jugadores de enorme jerarquía que te dan muchas variantes. ¿Cuál es tu análisis del plantel?

Sí, el plantel del equipo tiene jerarquía y jugadores que son muy buenos individualmente. A partir del lunes empezamos la pretemporada y tenemos que darle lugar a lo colectivo y a la parte física, que será muy importante para toda la temporada. A la parte defensiva, a la parte de ataque y cómo vamos a jugar colectivamente. Indudablemente tenemos muy buenos jugadores y hay que unir todo eso para que el rendimiento sea óptimo.

Esta tarde se confirmó el partido contra los Cavaliers en una fecha en la que ya van a estar en competencia oficial. ¿Qué opinión te merece?

Pienso que va a ser un momento inolvidable, donde vamos a jugar en un marco totalmente diferente contra un equipo NBA. Va a haber una expectativa grande y será un momento diferente para nosotros. La verdad que es importante no solo para San Lorenzo, sino para todo el básquet argentino, que un equipo del país llegue hasta ahí. Tenemos que valorarlo todos. Hay que disfrutarlo cuando llegue el momento.

También se viene un torneo amistoso de alto nivel en Montevideo con rivales top. Estimo que estarás bastante conforme con lo que va a ser la preparación...

El torneo en Montevideo es internacional y de alto nivel. Tiene algo parecido a lo que puede ser la Copa Intercontinental, hay equipos importantísimos como Flamengo y Bayern Munich. Es un gran torneo para todo el equipo y en un gran estadio como el Antel Arena. Es muy bueno para la preparación, más otros partidos que vamos a jugar, nos van a servir bien para llegar de la mejor manera al Súper 20.

¿Qué te pareció el rendimiento de Agustín Cáffaro con la selección hasta el momento y cuál va a ser el grado de importancia que le planean dar dentro de la rotación?

Pienso que es un jugador que jugó muy bien en Libertad de Sunchales y que lo hizo llegar a la selección argentina en la última ventana. En San Lorenzo lo contratamos porque tiene presente y también tiene futuro. Es un jugador con proyección para la Liga Nacional. Lo fichamos por eso y con un contrato más largo que un año. Hay una idea general de la dirigencia que sea un jugador de proyección, aunque también tiene presente. Está jugando en la selección y cuento con él para la rotación. Es un jugador muy atlético para la altura que tiene y tenemos que insertarlo como a todos los jugadores.

Leandro Ramella se va a sumar a tu staff como asistente, ¿qué importancia le das a esta incorporación de un entrenador con tanta experiencia para que sea tu colaborador?

Ramella va a ser el primer asistente del equipo y pienso que es un entrenador con mucho conocimiento del juego. Ha sido entrenador muchas temporadas, en Quilmes y La Unión de Formosa. Últimamente también fue asistente de Rubén Magnano en la selección uruguaya, por lo tanto ya cumplió con esta función. Me puede ayudar en todas las tareas que hay que llevar adelante. La idea es tener un cuerpo técnico lo más largo posible.

Leer más sobre:

Etiquetas: NBA , Liga Nacional de Básquet , Facundo Müller

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina