"Ejercicios en casa", la propuesta de la Secretaría de Deportes de la Provincia

La Secretaria de Deportes de Entre Ríos, a cargo de José Gómez, recomienda a cada entrerriano mantener la actividad física en los hogares durante las semanas de aislamiento obligatorio. Los detalles.
  • "Ejercicios en casa", la propuesta de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
    Foto: "Ejercicios en casa", la propuesta de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Realizar ejercicios en casa es un buen modo de mantenerse en forma para quienes practican deportes, pero también para personas que no hacían ejercicio previamente y quieren disfrutar de sus beneficios durante la cuarentena.

En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez, instó a desarrollar una rutina saludable de ejercicios. "La parte física es un pilar básico y fundamental para la salud. Junto con una dieta saludable es esencial para mantener el bienestar físico y emocional. Es clave que los padres sean ejemplo de sus hijos y que toda la familia se mantenga en movimiento", manifestó.

A TENER EN CUENTA

En el comunicado, la Secretaria de Deportes brinda estos puntos a tener en cuenta:

Hora de las actividades

- Preparar un lugar de la casa donde vayas a realizar las actividades, despeja la zona de objetos que puedan dificultar el movimiento o sean obstáculos que generen peligro.

- Se puede poner música para generar un ambiente distendido

- Se recomienda generar una rutina que se repita al menos tres veces en la semana. Fijar un horario puede ayudar.

- Cada sesión estará compuesta por un calentamiento, un bloque de ejercicios y luego un tiempo de elongación de los músculos.

Pautas para actividades físicas

Para orientar la propuesta de actividades se toman las recomendaciones elaboradas por la Organización Mundial de la Salud y se dividen en tres grupos etarios.

Grupo 1 ? niños y adolescentes (5 a 17 años)

Para ellos la actividad física consiste en juegos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados en el contexto de la familia. Se proponen como mínimo 60 minutos diarios de ejercicios aérobicos, este tiempo puede ser distribuido en al menos dos momentos en el día.

Por ejemplo: Armar una pequeña rutina con música que se asemeje a una coreografía en la que se incluya trotar en el mismo lugar, saltar, movimientos circulares para las extremidades, entre otros.

Grupo 2 ? jóvenes y adultos (18 a 64 años de edad)

Para esta franja etaria las actividades consisten en prácticas vinculadas a ejercicios programados en el contexto familiar. Se sugieren también actividades aeróbicas que pueden ser distribuidas en dos o tres momentos del día. Los ejercicios previstos deben ser repetidos al menos dos veces.

Por ejemplo: Un día se puede trabajar una serie de sentadillas con saltos, trote con elevación de rodillas y saltos donde se abran las piernas y se haga una palma con los brazos sobre la cabeza. Puede cada uno ir moderando la intensidad de la actividad física en relación al entrenamiento previo.

Grupo 3 ? adultos mayores (65 años en adelante)

Es importante que este grupo realice actividades moderadas en intensidad, que puedan servir para ejercitar los músculos y aumentar los beneficios que esto trae para la salud física y emocional. Se recomiendan sesiones de 10 minutos diarios.

Por ejemplo: Ejercicios que favorezcan la movilidad de las extremidades, se pueden realizar movimientos circulares, bicicleta fija (quien tenga una), caminata en el lugar, entre otras

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , José Gomez , Secretaría de Deportes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina