"Cumplimos con las expectativas y sirve para seguir compitiendo", dijo Londero tras su debut virtual

El piloto entrerriano compitió en el campeonato online este domingo al correr en San Juan y quedo muy satisfecho. "Vamos a prepararnos para la próxima fecha de la mejor manera", afirmó.
  • El piloto entrerriano se saco las ganas de acelerar en el TC Virtual.
    Foto: El piloto entrerriano se saco las ganas de acelerar en el TC Virtual.
  • El piloto entrerriano se saco las ganas de acelerar en el TC Virtual.
    Foto: El piloto entrerriano se saco las ganas de acelerar en el TC Virtual.
La pandemia generada por el coronavirus paralizo al mundo que conocíamos dejando grandes cambios en nuestras sociedades. Si bien nuestro país continúa luchando para fortalecer el sistema sanitario los miles de fanáticos del automovilismo argentino deben cumplir con la cuarentena preventiva y ahí es donde aparece la oportunidad de entretener a un público ávido de nuevos contenidos.

La ACTC se puso a la vanguardia de las carreras virtuales generando el campeonato virtual Copa "Monster Energy" del cual ya se disputaron tres fechas, Concordia, La Pampa y San Juan que se corrió el domingo. Con Nicolás Trosset como líder del torneo y Agustín Canapino como vencedor en dos de las tres disputadas la garantía de espectáculo está asegurada en cada presentación de este evento.

La carrera de este domingo tuvo 29 pilotos entre los cuales estuvo Ayrton Londero quien si bien los resultados no lo acompañaron vivió una nueva experiencia dentro de su carrera deportiva. La sensación de competir desde el interior de su casa en General Ramirez nos la describió de esta manera: "La invitación por parte de la ACTC para participar en esta carrera virtual junto a varios pilotos de la categoría Turismo Carretera y del TC Pista me puso muy contento y estoy muy agradecido. En lo que tiene que ver con la carrera, competí con el Torino de Emiliano Spataro, no tuvimos un buen rendimiento pero cumplimos con las expectativas de poder medirnos con los demás pilotos del TC por medio de un simulador que es en el que nosotros en este momento difícil que vivimos en cuarentena nos toca seguir acelerando de esta manera".
"Nos sacamos las ganas arriba del simulador y también nos sirve para seguir compitiendo y para el automovilismo creo es muy positivo ese tema. Antes de esta cuarentena desconocía lo que eran estas competencias virtuales y que además son on-line, estoy entrando en un mundo desconocido para mí y aprendiendo. Esta modalidad lleva mucho tiempo de aprendizaje, son muchas horas en el simulador para poder estar compitiendo y dar el 100%", completaba Ayrton. La competencia la ganó Agustín Canapino y lo acompañaron en el podio Nicolás Trosset y Juan Cruz Benvenuti.

Londero además agrego lo siguiente con respecto a su participación en este tipo de competencias: "Vamos a prepararnos para la próxima fecha de la mejor manera y poder obtener un mejor resultado. Con respecto a esta iniciativa sería muy bueno que se pueda seguir llevando a cabo cuando la categoría retorne a la actividad y que cada piloto pueda competir con su auto en su categoría sería importante porque la gente nos sigue desde su casa acompañándonos al igual que en las carreras reales. Ojalá todo vuelva a la normalidad lo antes posible, lo único en lo que estoy pensando y esperando es poder volver a acelerar al "canario" de nuevo", cerro el entrerriano en referencia a su Ford del Gurí Martínez Competición.

Prensa: Ayrton Londero

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ayrton Londero , TC Pista

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina