"Agremiados tiene un arma poderosa para aniquilar a cuatro o cinco clubes"

Las palabras son del presidente de Unión, Luis Spahn, quien apuntó contra Sergio Marchi, titular del gremio de futbolistas. "Acá hay una conducción gremial que puja en una forma incorrecta y desconsiderada", dijo el dirigente.
  • Spahn fue contundente en sus declaraciones.
    Foto: Spahn fue contundente en sus declaraciones.
El presidente de Unión, de Santa Fe, Luis Spahn, aseguró que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) "tiene un arma poderosa para aniquilar a cuatro o cinco clubes", tras el pedido del gremio de respetar los contratos de los jugadores sin quitas salariales.

"Como club seremos espectadores de las heridas de otros que llevan un importante atraso. Agremiados tiene un arma poderosísima para aniquilar a cuatro o cinco clubes. Un reclamo que me animo a decir que puede ser de más de 1.000 millones de pesos", dijo Spahn en declaraciones a LT 10 de Santa Fe y reproducidas por el diario El Litoral de esa ciudad.

"Tenemos un contexto complicado y lo económico está en todos lados, como consecuencia de esta emergencia sanitaria que traerá inconvenientes para todos, no sólo para los clubes", refirió el titular de Unión.

Y apuntó contra Sergio Marchi, titular de FAA, al señalar que "acá hay una conducción gremial que puja en una forma incorrecta y desconsiderada por preservar el derecho de los jugadores, y mucha gente no lo comparte".

Según Spahn "a partir de una cifra de corte (de salarios) se pretende un acto de solidaridad porque el fútbol no sólo son los jugadores, sino los cancheros, administrativos y demás que hacen posible que esto funcione".
"Los clubes nos vimos en la idea de preservar los ingresos más bajos para tener una garantía alimentaria y nos encontramos con este conflicto", expuso, y refirió que "el caso de Unión es llevadero con esa quita transitoria de pagar la mitad de los sueldos altos".

El presidente 'tatengue' indicó que "los clubes tienen un arma fortísima, como es defender los contratos hasta diciembre, y no hubo acuerdo", y expresó que "dicen que Marchi dio vueltas para contestar, o que después salió a decir que debían pagar todo o que pagara la Asociación del Fútbol Argentino".

"Entonces el arma que tienen (los clubes), al negarse la parte gremial, es finalizar los torneos y los contratos se van a terminar. Entonces ahora Agremiados manda cartas documentos para que se paguen los convenios firmados", apuntó.

Para Spahn "habrá un tironeo entre los clubes en busca de una acción solidaria por parte del gremio, y habrá que ver a qué recursos acceder para salir indemne de cualquier lesión patrimonial. Pero hay otros clubes que están en una situación muy complicada", remarcó.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina