Pumpido: "Queremos tener un plantel con competencia en todos los puestos"

El entrenador de Patronato habló de lo que será el trabajo de pretemporada y los posibles nombres que arribarían a Villa Sarmiento. "Es como me habían comentado, un grupo humano excelente, predispuesto al trabajo", dijo.
  • Juan Pablo Pumpido. (Prensa Patronato)
    Foto: Juan Pablo Pumpido. (Prensa Patronato)
Pumpido sobre su primer contacto con sus jugadores destacó: "La sensación es positiva. Tuvimos una charla de presentación, con los dirigentes y después un rato solos. Habló Sebastián Bértoli un poco con todo, desde el grupo. Después se entrenó de manera intensa, que esa es la idea", a lo que agregó: "Me llevo la mejor imagen de esta primera práctica y de estos jugadores. Es como me habían comentado, un grupo humano excelente, predispuesto al trabajo. Es mucha gente que conoce el club, que tiene mucho tiempo acá y que seguramente será la base del equipo que vamos a formar. Le sumaremos otros elementos, pero contentos porque fue una práctica positiva".

Sobre la continuidad de los referentes, el DT se mostró contento. "Era parte del proyecto que hablamos con los dirigentes, que los jugadores que estuvieron en esta práctica sigan, por eso muy satisfecho", destacó Pumpido.

Cuando se le preguntó por los nombres que sonaban para reforzar al plantel, JP no dio precisiones y comentó: "No hablo de nombres hasta que no estén en el club. Hay una lista que estamos manejando, pero no puedo hablar hasta que no se confirmen. Es inmensa la cantidad de empresarios que ofrecen jugadores".

LA CHARLA. "Fue un primer conocimiento con el grupo. Charlamos de cómo trabajamos, de cual es nuestra idea y proyecto para este proceso. Bértoli nos habló como es el grupo y ahí comenzamos a trabajar enseguida", indicó el coach Rojinegro.

Cuando se le consultó si estaba al tanto de la situación y la posible venta de Lautaro Geminiani, Pumpido expresó: "Tengo entendido que no llegó ninguna oferta concreta. El es jugador del club, así que se analizará su situación cuando esa oferta llegue y si es aceptada por el club".

COMPETENCIA INTERNA. "Estamos viendo refuerzos para muchos lugares. Queremos tener un plantel con competencia en todos los puestos. Que sea competitivo con los titulares y que tenga respuestas en el banco de suplentes. Queremos tener dos jugadores por puesto y en algunos casos habrá tres con los chicos del club. La competencia interna es clave", comentó el orientador Santo sobre lo que pretende con los refuerzos.

A lo que agregó: "Sería muy positivo tener el plantel completo para el inicio de la concentración, pero sabemos que en el fútbol argentino no es muy fácil cerrar incorporaciones rápido. Estamos ante un libro de pases que se mueve muy poco. Con los dirigentes estamos trabajando mucho para poder conseguir variantes que nos pueda servir para rodear la base muy buena con la que cuenta el club".

NOMBRES
ABEL PERALTA. El defensor/volante mendocino, es uno de los hombres que tendría casi todo listo para sumarse como incorporación. El ex hombre de Independiente Rivadavia desestimó una propuesta de renovación con Temperley y podría recalar en barrio Villa Sarmiento.

JOEL ACOSTA. El interesante delantero surgido en las inferiores de Boca Juniors, apareció ayer como una alternativa fuerte. Este jugador estuvo el último torneo en Aldosivi de Mar del Plata, donde se confirmó que no seguirá. Para contar con el ex compañero de Iván Furios en Olimpo de Bahía Blanca, el conjunto entrerriano tiene una dura competencia, un club chileno que seduce con un contrato en dólares.

BLAS CÁCERES. El volante paraguayo de 28 años, de reciente paso por Vélez Sarsfield, es una de las alternativas para poblar el mediocampo Rojinegro. Patrón también tiene competencia para poder hacerse de los servicios de quien tendría chances de volver al fútbol de su país.

ADRIÁN BALBOA. El joven delantero uruguayo es otro que estaría al caer. Su reciente paso en Sarmiento de Junín marca que fue el goleador de este elenco (cinco tantos) en 19 partidos jugados. Le marcó dos goles a Olimpo, dos a Belgrano y uno a Temperley.

MARTÍN RIVERO. El volante de Unión de Santa Fe es otro que está en los planes. El jugador ya trabajó con el DT de Patrón el torneo pasado, durante el paso de Pumpido por el plantel superior Tatengue. En las próximas horas habría novedades.

BRUNO URRIBARRI. El lateral izquierdo, también surgido en Boca y con paso por River Plate, fue otro nombre que apareció ayer en los pasillos del Grella. Para esa altura los dirigentes ya no querían saber nada con la prensa, para brindar datos que hagan que este rumor sea positivo. Desde el entorno del jugador, dijeron desconocer esta posibilidad. (El Diario)

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

emilio silverio 14/07/17
y tambien JORGE BUSTI JAJAJAAJ CON MARQUEZ Y MAYDANA YA ESTA CUBIERTO ESE PUESTO TRAIGAN MEDIOCAMPISTAS Y DELATEROS Y BASTA

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina