Pumas: Kremer fue desafectado y Ortega Desio será titular ante Irlanda

Ledesma confirmó el equipo, en lo que será el primer duelo por la Ventana de Noviembre este sábado a las 15. El concordiense Kremer regresa al país por motivos personales, en tanto el paranaense Ortega Desio irá desde el inicio.
  • Los Pumas se medirán con Irlanda.
    Foto: Los Pumas se medirán con Irlanda.
El primer indicio se dio en el comienzo de esta semana cuando Mario Ledesma decidió probar a Guido Petti en la tercera línea y se terminó de confirmar este jueves una vez que el head coach dio a conocer la formación.

A raíz de ello y de un problema de índole personal, Marcos Kremer fue liberado del plantel y volverá al país. Si bien no hubo precisiones respecto a su caso, es poco probable que el forward surgido en Atlético del Rosario vuelve a estar junto al grupo para los futuros compromisos ante Francia, Escocia y Barbarians.

Habrá que ver si el staff técnico decide mantener al mismo plantel para afrontar esos encuentros o si Juan Manuel Leguizamón o Leonardo Senatore viajan como coberturas ante la ausencia del joven forward.

Mario Ledesma confirmó el equipo de Los Puma para visitar el sábado a Irlanda, actual campeón del Seis Naciones, en Dublin, abriendo la ventana de noviembre para el equipo nacional.

La aparición de Guido Petti en la tercera línea, es la mayor sorpresa en un XV que presenta nombres habituales en el resto de las posiciones. Respecto del encuentro jugado frente a los Wallabies en Salta, en el cierre del Personal Rugby Championship, habrá cinco modificaciones.

En la primera línea Santiago Medrano, que cuenta con 8 tests, jugará por segunda vez como titular, en lugar de Herrera. El hombre de Regatas tuvo su único partido desde el inicio, en la victoria de este año sobre Australia por 23 a 19 en Gold Coast.

Por su parte Santiago García Botta ocupará el lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, quien por una lesión no forma parte de la gira, en tanto que Matías Alemanno ingresa por Marcos Kremer.

Tomás Cubelli será el medio scrum, regresando de esta manera a la titularidad en Los Pumas. Bautista Delguy, será la restante modificación, en reemplazo de Matías Moroni.

Entre los suplentes estarán el tercera línea Rodrigo Bruni y el pilar Lucio Sordoni, que podrán sumar su primer cap con el seleccionado.

El equipo: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

Leer más sobre:

Etiquetas: Los Pumas , Marcos Kremer , Javier Ortega Desio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina