Portugal se coronó como el primer campeón de la Liga de Naciones

Le ganó 1-0 a Holanda y se quedó con el título en la primera edición de la UEFA Nations League. Guedes anotó el único gol de la final, que se jugó en el estadio del Porto y Cristiano Ronaldo logró la segunda alegría con su selección.
  • A tres años de la Eurocopa, los lusos volvieron a festejar.
    Foto: A tres años de la Eurocopa, los lusos volvieron a festejar.
Portugal le ganó 1-0 a Holanda y se consagró campeón de la primera edición de la UEFA Nations League disputada en el estadio Do Dragao de Porto.

El conjunto luso, vigente campeón de Europa, consiguió romper el equilibrio del partido a la hora de juego, cuando el atacante del Valencia Gonzalo Guedes aprovechó un pase de Bernardo Silva y definió ante el portero del Barcelona, Jasper Cillessen.

Holanda, que en semifinales superó en la prórroga a Inglaterra, tercera de la competición tras vencer previamente a Suiza en los penaltis, fue incapaz de igualar el marcador e impedir que el conjunto anfitrión conquistara el primer trofeo de la Liga de Naciones.
Portugal, que acumula 14 partidos sin perder en su país, ganó la fase de grupos que compartía con Italia y Polonia y, en semifinales, venció a Suiza por 3-1 gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Con la obtención de este título, el conjunto luso clasifició a la Eurocopa 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: UEFA Nations League , Portugal , Cristiano Ronaldo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina