Por la pandemia de coronavirus, suspendieron el Mundial de Atletismo 2021

El Mundial de Atletismo 2021 de Estados Unidos se postergó para el año siguiente debido a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio. El campeonato estaba programado para celebrar entre el 6 y el 15 de agosto de 2021.
  • Estados Unidos celebró la obtención del relevo 4x400 femeninos en 2019.
    Foto: Estados Unidos celebró la obtención del relevo 4x400 femeninos en 2019.
Como un efecto dominó, la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por la pandemia de coronavirus? obligará a varios deportes a repensar sus calendarios de las próximas temporadas, que para algunas disciplinas incluyen eventos de gran importancia. Es el caso, por ejemplo, del atletismo, que ya avisó que los Campeonatos Mundiales de Oregon, Estados Unidos, se retrasarán un año para no chocar con las nuevas fechas de la cita de la capital japonesa, por lo que se disputarán en 2022.

"Todos debemos ser flexibles y debemos estar comprometidos, por lo que ya trabajamos con los organizadores de los Mundiales de Oregon para fijar unas nuevas fechas en 2022", afirmó la World Athletics en un comunicado en el que mostró su apoyo a las nuevas fechas elegidas para la cita olímpica de Tokio.

En el mismo texto, celebró la decisión del Comité Olímpico Internacional? y el gobierno japonés de mudar los Juegos. "Los atletas tendrán la posibilidad de preparar el evento olímpico en condiciones", aseguró el organismo que rige el atletismo en todo el mundo.Los Mundiales de Oregon iba a disputarse en la ciudad de Eugene entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, una fecha demasiado próxima a la nueva programada para los Juegos Olímpicos, que finalmente se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Los cambios en el calendario del atletismo no terminarán ahí. Porque para que los mundiales puedan celebrarse en 2022, la World Athletics está en conversaciones para reprogramar dos eventos previstos para ese año: los Juegos de la Commonwealth (Birmingham entre el 18 y el 31 de julio) y el Campeonato de Europa de atletismo (Múnich entre el 11 y el 21 de agosto).

El atletismo se sumó así a la natación, otro deporte que el lunes había anunciado que está buscando nuevas fechas para el Mundial de 2021 que debía realizarse en Fukuoka (Japón) del 16 julio al 1° de agosto.

Según informó la Federación Internacional de Natación (FINA), el organismo está trabajando en estrecha colaboración con el comité organizador del Mundial, con la Federación de Natación de Japón y con las autoridades públicas japonesas, para determinar la flexibilidad en torno a las fechas de la competición para "determinar la solución más adecuada y garantizar el éxito de la competición".

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Atlétismo , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina