Plata y Bronce para los entrerrianos Gallay y Azaad en el Sudamericano

Las duplas argentinas mantienen lugares de podio en el Circuito Sudamericano de Beach Volley que esta vez vivió etapa en la Playa de Agua Dulce de Chorrillos, Lima, Perú. Fue plata para la selección femenina y bronce para la masculina.
  • Argentina sumó Plata y Bronce en Lima, Perú.
    Foto: Argentina sumó Plata y Bronce en Lima, Perú.
Ana Gallay y Fernanda Pereyra quedaron en la puerta de su primer título al perder la final ante las brasileñas Josi y Neide, a quienes habían vencido en la fase inicial. El juego por el título fue 2-0 para Brasil con parciales de 19-21 y 15-21.

En semifinales Argentina había pasado a la dupla de Paraguay compuesta por Michelle y Patti por 2-0, en 13 y 5 puntos.

La victoria deja a Brasil en el liderazgo absoluto del ranking general, con 600 puntos, habiendo vencido las tres etapas disputadas hasta aquí. Argentina está en la segunda posición, con 500 puntos.

Por su parte, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se quedaron con el bronce ante los chilenos Marco Esteban Grimalt, a quienes vencieron 21-19 y 21-13. En semis no pudieron ante los uruguayos Vieyto y Cairús por 20-22 y 16-21.

El resultado deja a Brasil en tercer lugar en la clasificación general, con 500 puntos, mientras que Chile lidera con 540 y Argentina aparece en la segunda posición, con 520.

Los puntos obtenidos en cada etapa van al país, de acuerdo con la clasificación final de la mejor pareja de cada nación en los eventos. Al final, los puntos se suman y el país en el liderazgo del ranking es declarado campeón general.

El próximo desafío por el torneo continental ocurre en la capital de Brasil, Brasilia, del 5 al 7 de abril. El Circuito Sudamericano contará en 2019 con cinco etapas regulares y dos torneos 'Finales', con mayor puntuación y premiación, siendo uno para cada rama. Además de São Francisco do Sul (Brasil), Coquimbo (Chile) y Lima (Perú), las etapas pasarán por más dos ciudades brasileñas: Brasilia (DF) y Camaçari (Bahia). Los torneos 'Finals' serán en Resistencia (Argentina), en femenino, y Brasil, en ciudad a definir, en el masculino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Beach Volley , Ana Gallay , Julián Azaad

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Alberto 04/03/19
Que linda que es Ana Gallay, me caso...

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina