Phil Kearns, ex Wallabies pidió la expulsión de Jaguares del Super rugby

El ex hooker y figura de la Selección Australiana de Rugby durante la década del 90, hizo polémicas declaraciones contra la franquicia argentina por su participación en el certamen más importante del hemisferio sur, y exigió su expulsión.
  • "Son la Selección Nacional, Argentina ha engañado a la SANZAAR", señaló Kearns.
    Foto: "Son la Selección Nacional, Argentina ha engañado a la SANZAAR", señaló Kearns.
Phil Kearns fue un hooker muy destacado (desde el 2018 integra el salón de la fama del rugby australiano), que representó a los Wallabies en los mundiales de 1991 y 1999, en los cuales se consagró campeón con Australia. Ahora, ya retirado, se dedica a comentar partidos del Personal Super Rugby para la cadena Fox en su país.

En el comentario post partido de Jaguares contra Waratahs, el australiano, no ocultó su fastidio sobre que Jaguares participe del torneo más prestigioso del Hemisferio Sur: "Son la selección nacional, no deberían estar en la competición. Se trata de un torneo de clubes, no de equipos nacionales", disparó.

Según Fox, los integrantes del plantel de los Jaguares suman más de 1.000 partidos con Los Pumas "Llevan jugando juntos los últimos tres años", denunció Kearns, para quien los Jaguares no sólo adulteran la competición del Personal Super Rugby, "sino también de la Copa del Mundo", que se disputará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre de este año.

"Creo que Argentina ha sido increíblemente lista y ha engañado al resto de la SANZAAR (organizadora del Super Rugby) porque van a tener un magnífico equipo para la Copa del Mundo, no hay dudas de ello", concluyó su argumento.
Kearns no es el primer ex Wallabies en criticar la inclusión de Jaguares en el Super Rugby. Mark Ella, ex capitán de la selección australiana fue más allá: quiere excluir no solo a Jaguares, sino que también a los Pumas del Rugby Championship. "Ningún otro equipo de ninguna competición en el mundo tiene que soportar los épicos viajes de las selecciones del Hemisferio Sur", expresó Ella. Y agregó que "en el Super Rugby, los Jaguares juegan en la conferencia sudafricana, su vecino más cercano, pero aún así hay 8.000 kilómetros de Buenos Aires a Johannesburgo, y a esto se suma la sensación de que Argentina no está donde pertenece".

"Preferiría ver a Argentina jugar en el Campeonato Americano, contra Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay. De esa manera, Los Pumas podrían ganar experiencia contra los equipos top y después trasladarla al rugby americano, que tiene un potencial de crecimiento enorme", cerró.
Todas estas declaraciones se producen después de que los Jaguares derrote a Waratahs (23-14), una victoria que deja a los sudamericanos muy cerca del play-off.

Leer más sobre:

Etiquetas: Phil Kearns , Los Jaguares , Super Rugby , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina