Pese al coronavirus, desde el COI confirmaron la realización de los Juegos Olímpicos

El Cominté Olímpico Internacional emitió un comunicado donde ratifica que los JJ.OO. de Tokio 2020 se llevarán a cabo a pesar del coronavirus, por lo que la entidad trabaja junto a la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de Japón.
  • "El COI expresó su compromiso con el éxito de Tokio 2020", dice el comunicado.
    Foto: "El COI expresó su compromiso con el éxito de Tokio 2020", dice el comunicado.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó que los Juegos Olímpicos se realizarán tal como estaban previstos, a pesar del coronavirus. "El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema", se indicó en el comunicado.

En los últimos días hubo versiones sobre un posible cambio de fechas, que hasta el momento fue descartado. "La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó hoy su pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020", agregaron.

Con respecto a este tema, el comunicado indicó que "a mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS)". Además, completaron: "Continuamos trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus".

Leer más sobre:

Etiquetas: Comité Olímpico Internacional , Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina