Patronato: "El plantel se va compenetrando con la idea", dijo Gustavo Álvarez

El entrenador del Rojinegro realizó este lunes la habitual conferencia de prensa vía zoom. El entrenador contó cómo lleva adelante la quinta semana de trabajo y ponderó los cuidados de los jugadores. "Son respetuosos con los cuidados".
  • Álvarez brindó una nueva conferencia vía Zoom. (Foto: Prensa Club Patronato)
    Foto: Álvarez brindó una nueva conferencia vía Zoom. (Foto: Prensa Club Patronato)
El entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, realizó una nueva conferencia de prensa, vía aplicación Zoom, donde realizó un balance del trabajo de pretemporada que lleva adelante el equipo de cara al inicio del certamen de Primera División, cuyo inicio se daría para mediados de octubre.

El estratega del conjunto paranaense habló, entre varios temas, del trabajo que vienen realizando sus jugadores, los posibles partidos amistosos a disputarse y destacó los cuidados que lleva adelante el plantel para con el coronavirus. "Me da mucha tranquilidad que el plantel se mantiene entrenando con normalidad. Los jugadores están siendo muy respetuosos con el cuidado sanitario en la vida privada y deportiva", señaló.

Otras frases del DT:

"Estamos en el tramo definitivo para lograr la ficha del delantero centro. Y con respecto al extremo, estamos buscando quién nos convenza. Tiene que ser alguien que no genere duda. Por ser la última ficha disponible a incorporar no la vamos a utilizar en forma apurada, tiene que aparecer el nombre propio que convenza".

"Las canchas de La Capillita y las condiciones de trabajo son excelentes. Quiero destacar el trabajo de todos los auxiliares y toda la gente de club, acorde al nivel que requiere la Primera División".

"Es positivo lo que hemos visto en los primeros entrenamientos de fútbol, en el día a día se nota la mejoría. Al mantener la base de futbolitas del torneo anterior, no hay que empezar de cero, porque hay conceptos que están desarrollados. A los jugadores que llegaron, por el conocimiento y al saber las características que tienen, tampoco empezamos de cero. Es positivo el análisis, el plantel se desarrolla rápido y compenetrado con la idea".

"La ventaja que puedan sacar los equipos que juegan Libertadores no será muy marcada. Hay que trabajar y ponerse a punto para competir".

"El plantel se va compenetrando con la idea y me gusta el dia a dia que vivimos, a pesar de este contexto adverso".

"A mi me gusta consensuar, en Patronato se trabaja de manera tranquila y se avanza a paso firme".

"Siempre lo ideal es hacer amistosos para sumar minutos y ensayar. Veremos si se pueden desarrollar. Esperaremos la confirmación del inicio del torneo y analizaremos en base a los protocolos sanitarios".

"Empezando a competir a mediados de Octubre, cumpliríamos ese lapso de ocho semanas ideales de preparación tras un parate largo. Es una buena noticia, porque tendríamos fecha, después vuelve el fútbol de manera oficial por lo que necesita la industria del fútbol y porque nos darán dos meses de preparación que necesitábamos".

"Todos los días tratamos de corregir acciones de juego. Tenemos 35 jugadores entrenando, todos con la intención de ser observados, en pos de buscar nuevas características, uno va buscando alternativas".

"Me siento conforme. La dirigencia hace la gestión y el esfuerzo para que lleguen los jugadores que nosotros elegimos. Acá se trabaja muy tranquilo en ese sentido y se avanza a paso firme con decisiones cuidadosas. Estamos formando un gran grupo humano, vital si queremos formar un gran equipo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina