Patronato prueba un cambio táctico y espera la recuperación de Compagnucci

Con vistas al inminente reinicio de la Superliga, Gustavo Álvarez continua buscando definir lo mejor para el Rojinegro. Hubo modificación de sistema y nombres. Gabriel Compagnucci sufrió una contractura en el gemelo y será evaluado.
  • Patrón, enfocado en la reanudación del torneo argentino.
    Foto: Patrón, enfocado en la reanudación del torneo argentino.
De un día para otro, Gustavo Álvarez modificó, para sorpresa de todos, el sistema táctico que venía ensayando durante toda la pre-temporada, a días de lo que será el cotejo frente a Banfield, del próximo domingo a las 17:35hs.

El DT de Patronato dispuso de actividades tácticas este miércoles, en el que ensayó el 4-3-3 con el que inició su Era en Villa Sarmiento, aunque mucho tendría que ver la ausencia de Compagnucci, a quién esperan.

Mientras tanto, en la jornada matutina, Álvarez probó con Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona.

Elenco con mayor manejo de pelota en la mitad de cancha y con capacidad de desequilibrio de tres cuarto en adelante, aprovechando la explosión de Comas por un sector y el descargue de Tarra a la hora de conectar con Torres o Ávalos.
En la defensa, la novedad pasa por la posición de Oliver (Benítez), que incursionó como lateral izquierdo, realizando un corrimiento táctico defensivo a la hora de retroceder, con Lemos en una doble función, siendo pieza clave, indica Código Patrón.

Este jueves, Gustavo (Álvarez), volverá a insistir con Compagnucci, quién sigue en conversación, por características para desempeñar el 5-3-2, con Comas mutando al sector izquierdo, tal como lo hizo a lo largo de la pre-temporada.

El volante sufrió una contractura en el gemelo de la pierna derecha, por lo que se movió de manera diferenciada, con pasadas de intermitencia en el campo de juego y ejercicios en el gimnasio. Hoy probará.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina