Patronato piensa en Estudiantes y tendrá modificaciones obligadas

El Rojinegro comenzó la preparación para lo que será el duelo del próximo fin de semana ante el Pincha en La Plata. El DT Rubén Forestello no podrá contar Fernando Telechea y Gabriel Graciani para este encuentro.
  • Patronato piensa en Estudiantes con modificaciones obligadas.
    Foto: Patronato piensa en Estudiantes con modificaciones obligadas.
Todavía hay días de trabajo, pero el cuerpo técnico sabe que no debe dejar pasar la oportunidad y a conocimientos de cómo se desenvuelve Patrón en canchas grandes, es importante que se puedan incorporar todos los movimientos y conceptos de la mejor manera posible. "Damonte y Ascacibar se van mover y tratar de desequilibrar", tiró el Yagui, que también mencionó otras virtudes del Pincha y advirtió: "Desábato buscará jugar lejos de su arco. Hay que movernos para romper ese estatus". Pero también mencionó las dimensiones del campo: "Es una cancha grande y ellos saben ocupar los espacios con Dubabier, Toledo o Viattri y Rodríguez".

¿El plan? A priori y por lo visto, será manejar la pelota con tranquilidad cuando se la tenga, pero apostar a la presión en mitad de cancha y ocupar espacios. Será clave cómo se desenvuelva Lemos y su papel, ya que tendrá que hablar más de lo habitual y que todos se distribuyan de manera inteligente.

Ante la ausencia de Fernando Telechea, quien corre con ventaja de ocupar su lugar es el autor del último gol ante Arsenal. Alejandro Gagliardi sería el elegido hasta el momento para acompañar a Quiroga, aunque no tenga la faceta de tirarse más atrás como Tele lo hizo ante el Arse antes de ver la roja. Luego, el equipo no cambiaría más allá de que por el momento aparezca Masuero por la molestia de Andrade, que llegará sin problemas. El DT seguirá apostando por Comas y Arce y el doble cinco de contención, señala La Cábala.

En la práctica táctica en dimensiones reducidas, los titulares fueron: Lautaro Geminiani, Abel Masuero (por Andrade), Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga.

Los suplentes, formaron con: Tomás Spinelli, Iván Furios, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Mauricio Carrasco; Fernando Telechea y Gabriel Vargas.

Además de lo colectivo, Forestello también se encargó de frenar la práctica más de una vez para hablar con los jugadores. Como Quiroga, al que le indicó cómo habitar en la zona o sacarse la marca, y Gagliardi, explicándole cómo leer dicho movimientos.

En el cierre, el DT habló de los defectos, virtudes y lo que debe hacer el equipo, además de la motivación habitual. Mañana volverán a entrenar por la mañana en el predio cercano a la base aérea.

Por otra parte, Walter Andrade inició la semana de entrenamientos con un dolor lumbar. Por tal motivo, el cuerpo técnico decidió que se mueva aparte, al igual que lo hará este martes para poder hacer fútbol sin problemas el jueves.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina