Patronato ensayó con cuatro cambios y son dudas para visitar a Talleres

Bértoli, Vera, Guzmán y Espinoza se encuentran con molestias físicas y no participaron del ensayo futbolístico de ayer, pero esperan sus evoluciones. Costa, Mazuero, Bertocchi y Minetti lo hicieron en sus respectivas posiciones.
La semana larga no parece asegurarle nada al cuerpo médico de Patronato, para poder recuperar a los jugadores que terminaron el partido contra Banfield con problemas musculares. Repetir el once inicial está complicado, son muchos los futbolistas con dolencias y eso genera que Rubén Darío Forestello tenga dudas de cara al compromiso del domingo a las 18, cuando Patrón visite a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Este juego, que será válido por la novena fecha del Torneo de Primera División 2016/17, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Ayer el equipo Rojiengro se movió por la mañana en el predio La Capillita, donde se jugó casi media hora de fútbol. Ahí el DT debió meter manos entre los titulares. Fueron cuatro las variantes, en referencia al triunfo por 2 a 0 ante el Taladro.
El arquero Sebastián Bértoli (seguramente será titular de todas maneras); el defensor Renzo Vera; y los volantes Marcelo Guzmán y Gonzalo Espinoza (el chileno fue el mejor en el partido del viernes), no entrenaron, ya que se recuperan de distintas lesiones y se viene trabajando intensamente en kinesiología, para poder recuperarlos lo ante posible. Su ausencia ante la T aún no está confirmada, seguramente en el día de hoy, cuando se realicen más minutos futbolísticos, alguno de estos pueda probar y allí se verá si llegan para el próximo compromiso.


Cuatro sustituciones
Ante la ausencia de los cuatro futbolistas, quienes aparecieron en el equipo fueron: en el arco estuvo Federico Costa. Por Vera estuvo presente Abel Mazuero, como ocurriera durante el juego ante el elenco de Julio César Falcioni. En la zona de volantes Nicolás Bertocchi suplantó al Chelo y Marcos Minetti ocupó la posición del chileno.
Teniendo en cuenta estas variantes, el equipo Santo estuvo compuesto por: Costa en el arco; la defensa se integró con Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Masuero y Lucas Márquez; en el mediocampo estuvieron Bertocchi, Minetti, Damián Lemos y Matías Garrido; mientras que Fernando Telechea y Matías Quiroga fueron los delanteros.
Los cambios fueron puesto por puesto y no hubo modificación en cuanto al dibujo táctico, respetándose el sistema 4-4-2 de los últimos tres encuentros.
Vargas en el ensayo
Tras recuperarse de una contractura importante, Gabriel Vargas, autor de uno de los goles en la victoria frente a River Plate, sumó minutos de fútbol para el equipo alternativo durante el ensayo de ayer en La Capillita. El once alternativo estuvo compuesto por: Emanuel Alarcón en arco; la defensa con Alexander Hollman, Iván Furios, Jonathan Ferrari y Marcos Maydana; en el mediocampo estuvieron Arnaldo González, Yamil Silva (también comenzó a sumar minutos tras una lesión muscular) y Alejandro Almada; mientras que Lautaro Comas, Alejandro Gagliardi y el chileno Vargas estuvieron en la ofensiva. El equipo alternativo se paró como se pararía Talleres en Córdoba, con cuatro defensores, tres volantes y tres puntas.

Entrena
Patrón se moverá desde las 16 en el estadio de Barrio Villa Sarmiento. En el ensayo está previsto que se sumen más minutos de fútbol y allí se alistarán los jugadores que vienen con molestias, para confirmar si pueden estar a disposición del DT el próximo fin de semana.
El rival: Talleres
El director técnico de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka, ordenó ayer una práctica formal de fútbol y probó un equipo con los mismos jugadores que vienen de vencer a Vélez Sarsfield, por lo que se prevé que repetirá la formación inicial para el juego que mantendrán los Albiazules el próximo domingo frente a Patronato.
El buen rendimiento colectivo que tuvo el conjunto cordobés, que acumula tres victorias en fila, y el hecho de no sufrir lesionados ni suspendidos, le permiten a Kudelka repetir el equipo, aunque una duda se plantea en la posible inclusión del delantero Gonzalo Klusener, quien se recuperó de una lesión y ya fue al banco de suplentes el pasado sábado, aunque no sumó minutos.

El goleador participó en la práctica de ayer en un encuentro amistoso que disputaron los jugadores que habitualmente no son titulares, frente a Racing de Córdoba, en juego que finalizó con triunfo de la T por 3 a 1. El último tanto lo hizo justamente Klusener, mientras que los dos anteriores fueron obra de Eial Strahman y Juan Ramírez, en tanto que para la Academia anotó César Mansanelli.
Con este panorama, el elenco de Talleres para recibir a Patrón sería con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Carlos Muñoz Rojas.
Los de Barrio Jardín, tras la seguidilla de victorias, se posicionan en la undécima colocación en la tabla, con 11 puntos, y subieron considerablemente en la tabla de los promedios (1,375) en la que hace algunas fechas estaban en el fondo.


"Patronato es un equipo intenso"
El volante de Talleres, Leonardo Gil, habló ayer con uno de los diarios cordobeses del partido que su equipo afrontará ante Patronato. El Colorado analizó a los dirigidos por Rubén Darío Forestello: "Es un equipo muy intenso y que presiona bien arriba. Lo vimos contra Banfield, River y Colón. Tienen dos delanteros que aguantan bien la pelota".
Además comparó la actualidad de ambos equipos y se mostró cauto por este presente positivo en la T. El mediocampista, anticipó que afrontarán "un partido muy difícil" ante Patrón.
El Colo aseguró: "Este equipo tiene mucha humildad y sabe que no le sobra nada, que lo nuestro es el día a día y sólo pensar en el rival que se viene y nunca más allá". Fuente: (El Diario).-

Leer más sobre:

Etiquetas: Patonato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

hugo 03/11/16
Bertoli....otra vez ausente de las practicas !!!!!!! O una cosa o la otra, no se puede estar en el consejo deliberante y en las practicas a la vez...!!! Muy permisivos los directivos...

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina