Patronato: El equipo realizó minutos de fútbol pensando en Sarmiento

El Rojinegro trabajó en el Grella y Rubén Forestello dio indicios del posible equipo que recibirá el domingo a Sarmiento de Junín desde las 19.30. La duda del entrenador pasa por la presencia de Alejandro Gagliardi.
  • El equipo realizó minutos de fútbol pensando en Sarmiento.
    Foto: El equipo realizó minutos de fútbol pensando en Sarmiento.
Patronato realizó minutos de fútbol, con varios cambios dentro del once titular y plasmó un sistema con varios puntos a tener en cuenta.

Para el partido que se aproxima, el Patrón no podrá contar con Walter Andrade que por acumulación de tarjetas, pero ante tantos regresos, el CT evaluó en la semana los puntos altos y bajos del equipo en las últimas dos presentaciones, aunque priorizando un plan para recibir a Sarmiento el próximo domingo.

El relevo de Walter Saúl no fue difícil, sino que Iván Furios dejará el puesto de lateral por derecha para ocupar la zaga y en su lugar, ingresará Lautaro Geminiani, que ya cumplió con la fecha de suspensión y podrá ser de la partida, a pesar de que se movió de manera diferenciada a lo largo de la semana debido a un dolor en el aductor, por lo que la defensa, ahora, contará con otra proyección por la banda derecha.

Además, Damián Lemos, la pieza más importante en el equipo de Forestello, vuelve tras su lesión en el isquiotibial y ocupará el medio campo, junto con Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi y Alejandro Gagliardi. Arriba, aparecen las mayores novedades. Primero, Matías Quiroga ingresa en lugar de Fernando Telechea, relegando al de Balcarce al equipo suplente y Gabriel Vargas vuelve a ser titular por Damián Arce.

Más allá de los cambios, lo que aún no está definido, es el sistema táctico que utilizará Rubén Forestello, aunque lo que sí queda en claro es que saldrá a buscar el resultado, con más verticalidad y siendo más punzante en ofensiva, tratando de recuperar rápido el balón y presionar alto, pero con suma atención a los relevos y la forma en la cuál defender, señala La Cábala Radio Uner.

El esquema fue un 4-2-3-1, con Bertocchi en una especie de enganche, entre Gagliardi y Vargas, siendo Quiroga el único punta. Pero, a los minutos, se transformó en un 4-3-3 bien parado y marcado, la vieja obsesión del técnico y que le trajo buenos resultados en el Torneo Transición. Pero con el correr de los minutos, se transformó en el sistema de los últimos dos partidos, es decir, 4-1-4-1.

Complicado
Alejandro Gagliardi se dobló el tobillo derecho en los minutos de fútbol y se retiró de la práctica, aunque quiso seguir intentando, el CT lo frenó y lo cuidó para que no se agrave el dolor. "Llegó sin problemas", expresó el Tano a la salida, aunque "hay que ver cómo está mañana", admitieron desde el cuerpo médico y técnico del Patrón. En caso de no llegar, su lugar lo ocupará Mauricio Carrasco.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina