Patronato continúa la pretemporada de cara al arranque de la Super Liga

El Rojinegro continúa con la puesta a punta sin pausas. Este martes, el entrenador Juan Pablo Pumpido paró en cancha un equipo que se puede perfilar como el "titular". El sábado jugará su atrecer amistoso, ante Newell's.
  • Patronato continúa la pretemporada de cara al arranque de la Super Liga.
    Foto: Patronato continúa la pretemporada de cara al arranque de la Super Liga.
Patronato trabaja sin descanso para lo que será el arranque del certamen de Primera División, cuyo debut será el 25 de agosto en San Juan ante San Martín , por la primera fecha de la Súper Liga. El DT, Juan Pablo Pumpido, dispuso este martes de movimientos tácticos en el turno vespertino en el predio La Capillita, donde paró dos equipos, el primero es el que se asemejaría al once titular que tiene en mente, tal vez, con algunas variantes.

Ese elenco, sin arquero, formó con: Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Blas Cáceres; Alberto Contrera y Adrián Balboa.

De la mitad de cancha en adelante, no habría dudas que ese podría ser el equipo titular, por lo que se demostró en los amistosos, pero también por las variantes de juego que tiene con ciertos futbolistas, aunque en el fondo, la competencia continúa.

Arciero ocupó el lateral derecho debido a la molestia de Geminiani, aunque de recuperarse Miñia, el sería el 4 titular, aunque dependerá de cómo se desenvuelva el ex Independiente Rivadavia. En la otra banda, Rafa (Márquez), hoy pica en punta por sobre Urribarri, aunque la competencia por el puesto se define horas previas a la primera fecha, publica La Cábala.

El otro conjunto, que dispuso Pumpido, también sin arquero, fue: Leonardo Morales, Santiago López, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Rodrigo Migone/Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Mauricio Carrasco y Matías Quiroga.

La idea del CT fue trabajar puntualmente en la salida, algo que faltó contra Olimpo en el último amistoso, en la movilidad de balón, pero también, en cómo se deben mover los futbolistas ante ciertas situaciones y lugares donde esté la pelota.

"Formen triángulos, estén juntos. Ojo con los pases en la misma línea", remarcó el DT. "Muevan la pelota, cuando rompemos la línea del rival, atacamos rápido", pidió.

Juan Pablo (Pumpido), pretende un equipo cortó, pero con la inteligencia para mover el balón y encontrar los espacios, por lo que pulió cada movimiento, estuvo cerca y repitió las jugadas, además de que los jugadores empiecen a conocer los movimientos individuales de cada uno.

ESte miércoles se sumarían algunos minutos de fútbol, cuando el plantel entrene por la mañana en el Estadio Grella, donde también se realizarán tareas conceptuales pensando en el amistoso del sábado contra Newell's.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina