Patronato cierra su participación en la Superliga enfrentando a Banfield

El Rojinegro se medirá en el Presbítero Bartolomé Grella ante al Taladro, mañana desde las 13.15, en el marco de la Fecha 27. El duelo, que estará dirigido por Fernando Echavarría, será transmitido en forma gratuita por Fox Sports 2.
  • El Patrón quiere despedirse de su gente con un triunfo ante Banfield.
    Foto: El Patrón quiere despedirse de su gente con un triunfo ante Banfield.
La Superliga Argentina llega a su fin, y Patronato afrontará su último compromiso cuando reciba a Banfield, mañana desde las 13.15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el objetivo de sumar de a tres pensando engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

El duelo, que será transmitido en forma gratuita por la señal Fox Sports 2, contará con una particularidad en cuanto a lo que concierne a la terna arbitral, encabezada por Pablo Echavarría, quien será el primer colegiado en la historia de la Primera División del fútbol argentino en tener dos mujeres como asistentes: Mariana de Almeida y Gisella Bosso.

En cuanto a lo que se refiere al once inicial que presentará el Rojinegro, el entrenador Juan Pablo Pumpido dispondrá tres cambios con respecto al equipo que derrota Temperley la última jornada. En la línea del fondo, Lucas Sosa regresará para reemplazar a Renzo Vera, que se perderá el duelo ante el Taladro por acumulación de amarillas. A su vez, otro que volverá al primer equipo es Matías Garrido, ya recuperado de su molestia en el isquiotibial, ocupando el lugar de Agustín Guiffrey. Finalmente, Adrián Balboa, quién cumplió con la fecha de suspensión ante el Gasolero, entrará por Matías Quiroga y hará dupla en la delantera con Sebastián Ribas.

En consecuencia, la alineación titular sería: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Por su parte, Banfield, que tiene entre los concentrados al paranaense Eric Remedi, está fuera de toda competencia por entrar a las copas, pero querrá terminar el torneo de la mejor manera, ya que llega a este encuentro ante el Patrón con serios problemas institucionales más que deportivos, debido a que Néstor Omar Píccoli, ayudante de campo de Julio César Falcioni y quien ocupaba el cargo de DT interino, decidió dar un paso al costado.

Lo que motivó la salida del entrenador fueron varias discusiones con el plantel, incluso algunas se vieron públicamente, como el enojo de Pablo Mouche, por ser reemplazado ante Chacarita, y el reproche de Renato Civelli, pidiéndole a técnico que hiciera cambios en el empate frente Godoy Cruz.

Píccoli además, tuvo fuertes cruces con el Presidente Eduardo Spinosa, hecho que fue confirmado por el propio dirigente. En este contexto, el colaborador de Falcioni renunció a su cargo, y las autoridades de la institución decidieron, mientras esperan que se recupere el Emperador y apostando a su regreso de cara al segundo semestre, que el encargado de conducir al Taladro será Adrián González, ex jugador del club, al menos en está jornada final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Banfield , Fútbol , Patronato , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina