Patronato arranca en forma oficial el 2019 enfrentando a River en el Monumental

Para el Rojinegro será la primera de las diez finales que tendrá para mantener la máxima categoría. Esta tarde se medirá con un golpeado River que viene de perder con Defensa y Unión. Jugarán desde las 19.20 y dirigirá Mauro Vigliano.
  • El Rojinegro pone primera con River. (Foto: Prensa Patronato)
    Foto: El Rojinegro pone primera con River. (Foto: Prensa Patronato)
Frente al Campeón de América, el elenco de Mario Sciacqua intentará sumar y comenzar en forma positiva una de las 10 finales que tiene por delante para mantener la categoría. El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 19.20, será válido de la fecha 16 de la Superliga Argentina y lo controlará Mauro Vigliano. La transmisión estará a cargo de Fox Sports Premium.

River, campeón de la Copa Libertadores de América 2018 en la histórica final ante Boca, retomó la Superliga con actuaciones flojas y perdió dos de sus partidos pendientes como local, 0-1 frente a Defensa y Justicia, y 1-2 frente a Unión de Santa Fe.

Ya sin chances en el torneo, a 17 puntos de los líderes Racing y Defensa, el técnico Marcelo Gallardo apostará a darles rodaje a suplentes y juveniles, y dejar que los habituales titulares puedan descansar y realizar tareas de pretemporada.

Hoy debutará el paraguayo Robert Rojas, quien llegó para suplir la salida al Toluca del histórico defensor Jonatan Maidana, mientras que River quedó a la espera del cierre de la contratación de Matías Suárez, que se dilató por diferencias entre el jugador y su club de procedencia, Belgrano de Córdoba.

Además, el equipo recuperó a su capitán, Leonardo Ponzio, al margen las recientes derrotas, aunque no está confirmado que juegue desde el inicio. A River le queda un encuentro pendiente más (ante Godoy Cruz) que se va a jugar el miércoles que viene y luego visitará a Vélez el domingo 3 de febrero.

Continuarán ausentes y recuperándose el delantero Ignacio Scocco, que arrastra una lesión muscular en el gemelo derecho, y el defensor Lucas Martínez Quarta, quien por una fatiga muscular en el isquiotibial derecho no jugó el miércoles frente a Unión.

Por su parte, el Rojinegro buscará sorprender a los de Gallardo con la base conocida más varios refuerzos que debutarán desde el vamos en el Monumental. Mario Sciacqua y sus dirigidos necesitarán del máximo esfuerzo por un buen resultado a pesar que su rival presentará un equipo alternativo.

Ávalos, Berterame y Compagnucci serán los nuevos apellidos del Patrón más los nombres que conforman la columna vertebral del equipo como ser Bertoli, Vera, Damián Lemos, Federico Bravo, entre otros.

Probables formaciones

River: Germán Lux, Jorge Moreira, Kevin Sibile, Robert Rojas y Nahuel Gallardo; Camilo Mayada, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 19.20 (Fox Sports Premium).

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , River , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina