Parque Sur venció a Ciclista y continúa bien arriba en la Liga Argentina

Los Sureños vencieron 80-65 de local, jugando muy bien y con altas actuaciones. Mantuvo la localía (récord 4-0) y sigue puntero en la zona Centro. Guelache (14 puntos), Hampton (13 más 8 rebotes) y Smith (12 y 9), los mejores en el ganador.
  • Parque Sur estiró su mejor arranque en la Liga Argentina.
    Foto: Parque Sur estiró su mejor arranque en la Liga Argentina.
Julián Morales en la visita sumó 18 puntos y fue el goleador de la noche. El juvenil Gervasio Guelache, con 14, fue el máximo anotador sureño. Lo siguieron los dos extranjeros: León Hampton -13 tantos y 8 rebotes- y Patrick Smith -12 y 9. Agustín Richard completó una planilla estupenda: 10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Pero todo el quinteto inicial sureño terminó en doble dígito. Porque Mateo Battistino anotó 11 puntos.

Parque Sur estiró su sólido inicio de temporada jugando muy bien, manejando siempre el partido y dominando el tablero. La diferencia de su buen primer cuarto, el que ganó 25 a 16, le hizo más fácil todo. Defendió bien, atacó mejor, jugó un buen básquet, la rotación le sigue dando resultados, sus dos extranjeros Hampton y Smith hacen puntos, dominan los rebotes y entierran la bola para levantar a todo un estadio. Anoche fueron ovacionados por el Gigante, en una gran actuación de ambos.

El segundo cuarto, que terminó empatado en 17 tantos, fue de lo más parejo de la noche. La rebeldía del pibe Silvano Merlo -11 puntos-, los mejores momentos del extranjero Amir Warnock y la mano caliente de Julián Morales (4 de 7 en triples) le dieron vida a Ciclista. Parque Sur se fue al entretiempo arriba por 42 a 33.Si bien los últimos dos parciales, la diferencia sureña fue de apenas tres puntos, siempre dominó el tablero y controló a su rival. Arrascaete, con 12 tantos, contó con buenos momentos, pero Parque Sur quebró el partido faltando varios minutos del último período, llegando a ganar por 22 puntos. A la destacada tarea de Guelache, Richard, Hampton, Smith y Battistino, colaboraron Zulberti, Lugrín y Legaria en determinados pasajes.

En Parque Sur, como dato de color, el joven Alejo Alfonso convirtió su primer doble en Liga Argentina, mientras que Juan Meyer buscó lo mismo y que, con Brian Osuna, terminen los tres juntos en el parquet de juego.

Los Sureños mostraron argumentos para estar arriba y se consolidan como líderes dentro de la División Centro. Ahora se viene una nueva gira, por el interior de Buenos Aires. Espera Ciclista en Junín el próximo domingo; y Racing, en Chivilcoy, el lunes. Los juninenses en tanto deberán seguir trabajando para revertir un inicio de temporada un tanto complicado.

Informe: Prensa Parque Sur Foto: Luciano Maneyro

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Parque Sur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina