Parque Sur de Concepción del Uruguay ascendió al TNA

El elenco entrerriano superó a Salta Basket como local por 74 a 66 y logró un histórico ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El equipo entrerriano liquidó la serie final 3 a 1 y ahora jugará la Final Four del Torneo Federal.
  • Parque Sur ascendió al TNA. (Foto: La Calle)
    Foto: Parque Sur ascendió al TNA. (Foto: La Calle)
Tras una brillante campaña, el Club Parque Sur de Concepción del Uruguay se consagró campeón de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet 2014/2015 y logró el ascenso para la próxima temporada del TNA. Será el cuarto equipo entrerriano (Echagüe de Paraná; Rocamora de Concepción del Uruguay y La Unión de Colón) en la segunda categoría nacional.

El conjunto dirigido por René Richard le ganó 74 a 66 a Salta Basket para quedarse con la serie decisiva por 3 a 1. Un marco de público impresionante en el estadio de Puerto Viejo acompañó a un equipo que respondió siempre en los momentos decisivos y que hizo de su cancha una verdadera fortaleza.
Matías Novello, autor de 18 unidades, y Brian Díaz, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, fueron determinantes para la victoria de los entrerrianos, que disputaron un excelente tercer cuarto (27-18) para encaminar un partido muy friccionado y parejo. Gastón Correa, con 11 tantos, fue el máximo anotador de los visitantes.

El elenco entrerriano jugará la Final Four por el titulo de campeón del Torneo Federal con los demás equipos que subieron de categoria: Olímpo de Bahia Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y el ganador de Asociación Italiana de Charata e Hindu de Resistencia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Parque Sur , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina