Paracao es campeón provincial de voley y jugará la Liga Nacional A2

El equipo del Club Atlético Paracao se consagró por primera vez, campeón de la Liga Provincial masculina y jugará la Liga Nacional A2 de Vóleibol. Habrá dos representantes entrerrianos en la segunda categoría del Voley Nacional.
El Club Atlético Paracao se impuso en el Final Four disputado el fin de semana último en la capital entrerriana, venciendo, en ese orden, a Recreativo de Villa Libertador San Martín, Escuela Municipal de Vóley de Viale y Echagüe de Paraná. Así, se adjudicó la zona Entre Ríos que otorgaba una plaza directa para la competencia a escala país y será, junto a Echagüe (que conservó su lugar la temporada anterior), uno de los dos representantes entrerrianos.

Alto nivel de competencia
El cuadrangular final ofreció partidos de mucha paridad y resultados abiertos, especialmente en el segundo día de competencias, y terminó con un espectáculo de alto vuelo entre los conjuntos clasificados a la instancia nacional. Paracao y Echagüe se habían adelantado el sábado con sendos triunfos en sets corridos ante Recreativo y Viale, respectivamente. El domingo por la mañana, el Auriazul tampoco tuvo demasiado inconveniente en mantener su invicto ante Viale, pero al Negro le costó derrotar al conjunto de Villa Libertador.

Ya en horario vespertino, el equipo de Paraná Campaña y el del departamento Diamante ofrecieron un gran aperitivo en el juego por el tercer lugar, que favoreció al vialense luego de cinco sets de dura disputa, publicó El Diario.
En la final, Paracao se adelantó 25/22 en el primer parcial, pero Echagüe respondió y se quedó con el segundo por el mismo marcador. El tercero correspondió nuevamente al luego campeón (25/21) y el capítulo decisivo fue la frutilla del postre de un juego de alto vuelo y paridad, finalizando 27/25 ante un clima ensordecedor en las tribunas del estadio Luis Butta.

La experiencia de un especialista
Impulsor de un proyecto de larga data de posicionar a la capital entrerriana en las competencias nacionales, Guillermo Escanés disfrutó del logro del equipo que formó y que alcanza el anhelo en Paracao.
"Estamos muy felices, porque logramos el objetivo de acceder a la Liga Argentina. Teníamos el material humano, el club nos abrió las puertas y nos brindó todo desde comienzos de año, pero faltaba lo deportivo. Ahora tenemos todo", resumió, en diálogo con EL DIARIO, tras la conquista.
Esfuerzo y competencia
El DT, que festejó por partida doble (su primer título en Primera, en el Día del Profesor), enumeró como causas de la llegada del Auriazul a la A2 a: "Las ganas de jugarla, al gran volumen de entrenamiento y porque nos esforzamos mucho en mejorar la competencia (sumando rodaje en la Liga Santafesina y en el torneo Tres Provincias)".
"También porque aportamos para crear un ámbito de rivalidad sana con Echagüe, que hace resurgir la competencia local", destacó, valorando las condiciones del equipo que lleva cuatro intervenciones en la LAV.
A propósito de la nueva etapa, adelantó: "Vamos a encarar la liga como un proyecto institucional, con base de jugadores locales, porque queremos que el aprendizaje quede en la ciudad".

Resultados
Liga Provincial de Mayores masculina
Final Four - día 1
Echagüe de Paraná 3- Escuela Municipal de Viale 0
Paracao 3 - Recreativo de Villa Libertador 0

Día 2
Paracao 3 - Viale 0 (25/12, 25/14y 25/19).
Echagüe 3 - Recreativo 1 (20/25, 25/12, 25/19 y 25/22).
Viale 3 - Recreativo 2 (23/25, 25/17, 25/17, 22/25 y 15/12).
Paracao 3 - Echagüe 1 (25/22, 22/25, 25/21 y 27/25).

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina