Paracao confirmó su participación en la Liga Argentina A2 de Vóleibol

El vicepresidente, Néstor Ferruti, anunció este jueves que el club paranaense seguirá en la Liga Argentina A2 de Vóleibol, a pesar de los inconvenientes económicos que generaron dudas respecto de su continuidad en la categoría.
  • Paracao confirmó su participación en la Liga Argentina A2 de Vóleibol.
    Foto: Paracao confirmó su participación en la Liga Argentina A2 de Vóleibol.
"Nos acercamos a la secretaría de Deportes y nos prometieron apoyo, hemos decidido de participar de la Liga Nacional de Vóley", afirmó Ferrutti.

Al anuncio lo hizo en diálogo con el programa radial de La Cábala, que se emite por Radio UNER Paraná (FM 100.3 Mhz). "Hoy está muy complicada la parte económica de los clubes. Los viajes, la logística, es muy caro. Ahora se nos facilitará; además se abrieron otras puertas de sponsors privados, la gente se preocupa por nosotros".

La organización, a cargo de la Federación Argentina de Vóley (FeVA), ya comenzó para la próxima edición del certamen y días pasados hubo una reunión de la que participó el CAP. "Se barajó la posibilidad de cambiar el sistema de juego y la competencia, que dura de enero a abril. Fuimos con esa incertidumbre de no saber qué iba a pasar. La fixturación de la Liga se define siempre en diciembre, por eso tratamos de hacerlo todo allí y organizarnos cuanto antes".

Por otra parte, el dirigente recordó cómo ha sido la evolución deportiva del equipo en la competencia. "En nuestra primera participación salimos octavos y en la segunda terminamos sextos. Estamos con mucha expectativa de ascender y ver los costos, pero se hace muy difícil", reconoció u admitió que "recuperar la plaza es prácticamente imposible", en caso de no jugar la Liga A2, ya que debe disputar la Liga B1 con equipos de todo el país.

"Con el tema vóley, es indudable lo de la participación en la Liga, teníamos 60 chicos que jugaban y ahora juegan 180. Participamos en la Copa Argentina a la cual clasifican los tres mejores equipos de la provincia", contó Ferrutti. "Gracias a los chicos, la subcomisión (de vóley) y el apoyo del gobierno tuvimos este crecimiento, todo esto es gracias al trabajo", agregó.

Además, destacó al paranaense Luciano Vicentín, surgido del Auriazul, que se desempeñó en la selección argentina mayor en la Copa del Mundo: "Es un gran orgullo lo de Luchi, siempre que llega a Paraná va a entrenar al club, lo que está viviendo es increíble, jugar en la selección es muy bueno. Un orgullo que nos recuerde".

Para cerrar agradeció el apoyo al equipo y recordó cómo se dio el crecimiento a nivel nacional: "Arrancamos de cero sin saber lo que era la Liga, crecimos un montón y aumentamos la experiencia. En los partidos se llena de gente, es un lindo ambiente donde todos compartimos y disfrutamos del encuentro". (Análisis Digital)

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina A2 de Voley , Paracao

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Juana 18/10/19
Este es el mismo club que no podía pagar el gas? El mismo que no podía resolver las pérdidas de agua de las piletas? el mismo que viene recibiendo millones en subsidios de vicegobernacion ?????
VERGUENZA!! VERGUENZA!!!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina