Para la ACTC, el Turismo Carretera "está muy lejos de regresar"

Gastón Mazzacane, vicepresidente de la ACTC y piloto de TC, aseguró que "es muy compleja la situación y que al no haber carreras no hay trabajo ni participación extra, no hay concreción directa con las diferente provincias".
  • Para la ACTC, el Turismo Carretera "está muy lejos de regresar".
    Foto: Para la ACTC, el Turismo Carretera "está muy lejos de regresar".
"La situación es muy mala. En todo sentido. Para la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) como institución, para el deporte, para el automovilismo argentino y para todas las familias trabajadoras del sistema que mueve al automovilismo nacional. Al no haber carreras no hay trabajo ni participación extra, no hay concreción directa con las diferente provincias con las que tenemos acordado correr durante 2020. Es muy compleja la situación, como para otros deportes, como el fútbol, y el entretenimiento en general". Así, sin titubeos, Gastón Mazzacane, vicepresidente de la ACTC y piloto del Turismo Carretera, habló en el programa Carburando En Casa sobre la realidad por la que atraviesa la categoría a raíz de la inactividad por la cuarentena impuesta frente a la pandemia del Coronavirus.
"Estamos lejos de volver y hay que pasar a hacer carreras virtuales en lugar de las reales. Hoy se hacen carreras de TC virtuales. Es complicado no tener la certeza de cuándo comenzaremos ni cómo se puede mantener a los equipos, los proveedores de competición. Todo está hermanado a que no estemos bien con la inactividad. Estamos complicadísimos, como para dos meses más", agregó Mazzacane, hijo de Hugo, presidente de la ACTC.
Respecto de esta situación tan particular como consecuencia de la cuarentena frente a la pandemia por el Coronavirus, Mazzacane explicó: "De poder hacer eventos a puertas cerradas, donde habrá que estar atentos a cuánta gente se puede mover dentro de la ciudad que se mueve con el TC, entre equipos, casa rodantes, etc, estará ligado a la flexibilización que genere el Gobierno a la cuarentena. Dependemos de ese anuncio, que estará atado a lo económico para poder abrir un poquito el consumo y el gasto a nivel general. En nuestro caso empezaríamos a funcionar a un porcentaje muy chico para todo lo que representa la ACTC como institución".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina