Pago de sueldos y prudencia por coronavirus, los temas tras reunión de capitanes de Primera

Los principales referentes de los equipos de la Superliga, Bruno Urribarri por Patronato, dialogaron por videoconferencia. El objetivo del encuentro fue plantear diversas problemáticas que tienen los clubes en este escenario de pandemia.
  • Bruno Urribarri participó de la reunión.
    Foto: Bruno Urribarri participó de la reunión.
Los 24 capitanes de los planteles de Primera División charlaron por videoconferencia con la plana mayor de Agremiados. Se tocaron distintos temas de interés, acompañados por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Entre ellos, hubo cautela con especular sobre una posible fecha de reinicio tras más de un mes de inactividad.

El eje principal de la conversación estuvo enfocado en lo económico, acerca de las situaciones en particular de cada institución -con énfasis en las más complicadas-, cómo proceder ante posibles atrasos en los pagos, el cumplimiento de los contratos y la forma en la que se debe llegar a acuerdos salariales, entre otros puntos.
Otro ítem importante se basó en la salud. Los jugadores quieren estar seguros cuando se decida el regreso a los entrenamientos con distintos protocolos, aunque todavía es una cuestión que les parece lejana en el calendario por el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, señala TyC Sports.

Y mientras desde el gremio ponen el foco en septiembre como una hipotética fecha de retorno aunque sin asegurar nada, los protagonistas quedaron conformes con los resultados del primer encuentro y quedaron en repetirlo con el correr de los días.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina