Ortega Desio llegará a los 50 tests con Los Pumas: "Es algo que ni me imaginaba"

El sábado en Lille, el paranaense cumplirá ante Francia sus primeros 50 partidos con la camiseta de la Selección y, asentado como nunca con Mario Ledesma, remarcó la importancia de "disfrutar cada partido como si fuese el último".
  • El entrerriano cumplirá 50 encuentros con Los Pumas.
    Foto: El entrerriano cumplirá 50 encuentros con Los Pumas.
Nacido en Entre Ríos, formado en Estudiantes de Paraná y con paso también por el SIC, Javier Ortega Desio vivirá el próximo fin de semana un momento especial cuando cumpla la Boda de Oro con la camiseta del seleccionado argentino.

El jugador de 28 años se puso por primera vez la celeste y blanca en el Sudamericano 2012 ante Chile y tuvo que esperar hasta junio de 2014 para probarse ante pesados como Irlanda y Escocia, en la primera convocatoria de Daniel Hourcade tras ser confirmado como coach. Y, quedó claro, estuvo a la altura.

"En mi primer partido como titular, perdimos en Córdoba contra Escocia y es un día que recuerdo mucho porque además del debut, marqué un try", recordó a A Pleno Rugby. Desde entonces, Ortega Desio dio el presente en cada temporada y se convirtió es un inamovible en el XV de Mario Ledesma, primero en Jaguares y ahora en Los Pumas.
"Llegar a 50 partidos es una linda meta. Pero lo que uno siempre se propone es disfrutar de cada partido como si fuese el último. Todos dejamos un montón de cosas por estar acá. Soñé jugar en Los Pumas cuando empecé a jugar al rugby a los 16 años y estar en un Mundial. Si me preguntás, cumplir 50 partidos en el seleccionado es algo que ni me imaginaba".

"Día a día me propongo disfrutar las pretemporadas, las giras y los entrenamientos. Todo ese esfuerzo tiene como premio ponerse la camiseta de Los Pumas que es una gran responsabilidad y es lo más hermoso que te puede pasar en el rugby", sumó el forward.
"Pienso en mi mujer y en mi hijo que son la alegría más grande de mi vida y el motor para dejar todo acá. Siempre le digo a mi mujer que si tengo que dejar la familia de lado y estar tanto fuera de casa, se tiene que hacer valer. Y eso se logra dejando todo en la cancha por ellos y mis compañeros y el equipo".

A lo largo de su carrera, el tercera línea recuerda dos partidos: "Cuando le ganamos a Francia en París en el 2014 y el triunfo en Mendoza, frente a los Wallabies que era la primera vez que lo hacíamos en el Rugby Championship".

Leer más sobre:

Etiquetas: Los Pumas , Javier Ortega Desio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina