Olimpia sale a la ruta en busca de la recuperación frente a San José

El Azulgrana tuvo un mal inicio de año en su casa por el Torneo Federal y quiere levantar rápidamente en su primera excursión de visitante en este 2019. El CAO visita al equipo Auriazul desde las 21:30; Macias y Ratto serán los jueces.
  • El equipo de Pipi Vesco busca recuperarse en San José.
    Foto: El equipo de Pipi Vesco busca recuperarse en San José.
La última presentación de Olimpia les dejó un sabor más que amargo a los dirigidos por Santiago Vesco ya que no sólo no cumplieron con las expectativas y los objetivos impuestos sino que fue una cachetada para lo que estaba acostumbrado el CAO. El Azulgrana viene de perder por 84-52 contra Peñarol de Tala en el Humberto Pietranera. La primera actuación del año no fue lo anhelado por lo que ahora el conjunto de Calle La Rioja pondrá todas las fichas en su próximo adversario: San José.

Actualmente Olimpia posee dos derrotas al hilo tras haber caído frente a Central Entrerriano y Peñarol. La última victoria fue ante BH en Paraná y en el que supo definir el cotejo y ser un formidable rival. El CAO tiene cinco victorias a lo largo del certamen y seis encuentros perdidos, lo que lo relega a la última colocación en la tabla con 16 puntos y con un partido menos debido a que resta la disputa del suplementario contra Central Entrerriano y en consecuencia a un mal conteo en la planilla durante el juego.

San José, por su parte, se encuentra más que bien ya que se halla quinto con 20 unidades y tras haber triunfado en siete pleitos y haber caído en seis. Una victoria lo volvería a posicionar segundo en la tabla. El elenco dirigido por Maximiliano Visso viene alternando entre partidos ganados y perdidos pero llega dulce ya que su último pleito resultó en triunfo por 80-75 frente a BH en condición de local.

Nicolás Agasse, emblema de la institución de Calle La Rioja, palpitó lo que será el enfrentamiento ante San José, dado a conocer por la prensa del CAO, y avecinó que no será un encuentro para nada fácil pero que la presencia de basquetbolistas con capacidad goleadora hará más amenas las cosas, consigna Doble y Falta. "Es una cancha difícil. La idea es estar más efectivos adelante, pero a la vez defender en bloque, ya que si estamos trabados arriba, eso nos puede llegar a dar la oportunidad de correr. Contamos con jugadores que tienen gol, por lo que no tengo dudas que podemos quedarnos con la victoria", indicó el referente.

A pesar de sufrir la condena de la última colocación, el equipo comandado por Vesco irá por todo a San José, buscando revertir las malas actuaciones que lo relegaron y con la mente focalizada en superarse, sumar y escalar en la tabla de la División de Entre Ríos. El duelo será este domingo a partir de las 21:30. El mismo contará con el arbitraje de Ezequiel Macías y Francisco Ratto.

Programación - División Entre Ríos

Viernes 01 de febrero:
BH 85-84 Atlético Tala
Capuchinos 70-80 Regatas
Peñarol 60-59 Ferro

Domingo 03 de febrero:
San José vs. Olimpia (21:30)
Peñarol vs. Capuchinos (22)

Posiciones - División Entre Ríos

1- Central Entrerriano 22 PTS
2- Peñarol 21 PTS
3- Regatas 21 PTS
4- BH 21 PTS
5- San José 20 PTS
6- Atlético Tala 19 PTS
7- Capuchinos 19 PTS
8- Ferro 18 PTS
9- Olimpia 16 PTS

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Federal de Basquet , Olimpia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina