Oficializaron el regreso a las practicas de los atletas paralímpicos para Tokio 2021

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial del gobierno nacional. Además, se aprobaron los protocolos para la actividad. Esto es un alivio para los deportistas argentinos, de cara a la cita olímpica.
  • Los atletas podrán retomar sus prácticas para Tokio 2021.
    Foto: Los atletas podrán retomar sus prácticas para Tokio 2021.
Los atletas paralímpicos que estén clasificados o aún busquen acceder a Tokio 2021 podrán retomar los entrenamientos, en medio del aislamiento por coronavirus. Así lo confirmó el Gobierno nacional, que este lunes publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1318/2020 que hace oficial la medida.

La excepción del cumplimiento de la cuarentena ya estaba vigente para los deportistas clasificados a los postergados Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital japonesa.

Como esa iniciativa no los incluía, los deportistas paralímpicos reclamaron que la aprobación se generalizara. Sin embargo, la aprobación y adecuación de los protocolos se demoró porque el Comité Paralímpico atraviesa una crisis en la que dos personas diferentes se atribuyen la representación de la entidad.

Ahora, la Jefatura de Gabinete -con el guiño del Ministerio de Salud- extendió el permiso a los atletas paralímpicos, tanto a los 31 que ya están clasificados a la cita como a quienes todavía no hayan conseguido el boleto a Tokio.

Las actividades alcanzadas son catorce: atletismo (categorías bajas), atletismo (no videntes), atletismo, natación, esgrima, pesas, boccia, fútbol 5, tenis de mesa, canotaje, tenis, judo, taekwondo y remo.
Algunos deportistas habían regresado recientemente a las prácticas, ya que viven en zonas que quedaron bajo el régimen de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde este lunes, se verán beneficiados los atletas que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras regiones que siguen en medio del aislamiento, con requisitos más rígidos para la circulación de personas.

De esta manera, los clubes y las instalaciones donde se entrenen podrán abrir sus puertas para acoger a los deportistas. Las federaciones deberán hacerse cargo de las condiciones de higiene y traslado, sin uso del transporte público. Los atletas alcanzados por esta autorización deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Juegos Paralímpicos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina