Oficial: Los entrenamientos para los equipos del interior vuelven el 7 de septiembre

El Consejo Federal dispuso el retorno a los entrenamientos para la primera semana se septiembre tanto en las Ligas como los equipos del Torneo Regional Federal Amateur.
  • Los entrenamientos para los equipos del interior vuelven el 7 de septiembre.
    Foto: Los entrenamientos para los equipos del interior vuelven el 7 de septiembre.
Desde el Consejo Federal se comunicó la resolución oficial a todas las Ligas del país y a los 98 clubes que participan del Torneo Regional Amateur.
Para el regreso, clubes y Ligas deberán tener autorizaciones de entes sanitarios y gubernamentales de su ciudad y provincia, además de coordinar con ambas partes, la complementación del protocolo emanado por la Asociación del Fútbol Argentino cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos posibles.

En el entendimiento de que cumplir el protocolo requiere de un esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar, para el corriente año 2020, no tendrá vigencia la obligatoriedad que pesa sobre las Ligas de organizar al menos un torneo oficial (art. 12º inc. XVII RGCF), reservando en el ámbito de autonomía de cada liga, la decisión de programar los entrenamientos y el reinicio de las competencias a partir de la citada fecha.

Respecto al Torneo Regional Federal Amateur corresponde adoptar idéntico criterio.

RESOLUCIÓN: Artículos principales

Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.
Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, de la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.
Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.
Art. 4º: Eximase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.

Fuente: ASCENSO DEL INTERIOR

Leer más sobre:

Etiquetas: Regional Amateur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina