Oficial APB: Se puso en marcha la novena fecha del Oficial

Con la disputa de tres encuentros, el Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez" sigue su curso. En la élite ganó Rowing, mientras que, San Martín y Quique festejaron en el ascenso. El jueves se desarrollará el grueso de la fecha con cinco juegos.
  • Rowing derrotó a Olimpia. (Foto: Prensa APB)
    Foto: Rowing derrotó a Olimpia. (Foto: Prensa APB)
owing cerró mejor el duelo a base de defensa y buena efectividad desde el perímetro de la mano de Juan Campos y Joaquín Moyano (5 triples en total) para superar a Olimpia por 73-65 en La Caldera. El Remero sumó su segundo triunfo consecutivo y finalizó la primera rueda con récord neutro de 4-4. Por su parte, el CAO cayó por primera vez de visitante y quedó con 5 victorias y 3 derrotas. J. Moyano y Alan Guanco fueron los goleadores del encuentro con 16 y 15 puntos, respectivamente.

El juego comenzó de manera vertiginosa pero durante tres minutos, ninguno de los dos elencos logró anotar. Schoenfeld rompió la sequía desde la línea de sentencia. Olimpia buscó asociarse y con la conducción de Guanco y la buena presencia de los internos empardó las acciones (5-5). El trámite estuvo estancado en la paridad y ambos equipos convirtieron de manera esporádica. El dueño de casa logró sacar una luz de ventaja, con la defensa como estandarte y saliendo rápido de contragolpe (13-7). Luego del tiempo muerto pedido por Camisasca, Rowing se mantuvo efectivo y castigó desde el perímetro con J. Moyano. Olimpia buscó reacción mediante su juego interno y encontró respuestas para limar el margen (19-11).

En la apertura del segundo chico, Cardoso clavó una bomba para distanciar al local. Olimpia trabajó con paciencia cada una de sus ofensivas y complicó al dueño de casa con Pastori y Carboni (23-16). Nasi, Guanco y Pastori lideraron la ofensiva azulgrana, y con buenos arrestos individuales, el CAO pasó al frente en el tanteador por la mínima expresión. Rowing respondió en la pintura pero Pastori incursionó en la línea para devolverle la ventaja a Olimpia (26-25). Con el marcador igualado en 30, y a falta de pocos segundos para el cierre, Carboni machacó el aro desde la esquina y posteriormente, Sánchez robó y encestó para inclinar la balanza del lado del CAO (35-30).

A la vuelta de los vestuarios, el goleo fue repartido y Olimpia mantuvo su renta de puntos en los primeros minutos. Claude en la línea y Alfonso en la pintura fueron los baluartes azulgranas. Mientras que Rowing anotó de manera esporádica con J. Moyano (43-33). Rápidamente llegó el tiempo muerto pedido por Silvestroni, pero Olimpia volvió de buena forma y lastimó con Guanco en el perímetro. Rowing tomó tiros apresurados e imprecisos, aunque consiguió descontar (47-40). Cerca del final del cuarto, el dueño de casa limó el margen con Acevedo desde tres puntos, sin embargo, el CAO manejó bien la última posesión y se fue en ganancia al último chico (55-48).

Bearzotti y Acevedo tuvieron un arranque de ensueño en el Remero y achicaron la ventaja notablemente. La presencia de Pastori en los cristales fue fundamental para el CAO, que bajó su goleo pero mantuvo su renta de puntos (58-53). Tres bombas consecutivas de Campos le devolvieron la ventaja a Rowing a falta de dos minutos para el cierre. Olimpia jugó posesiones largas pero el problema estuvo cerca del aro, ya que no logró convertir (65-63). Campos y los hermanos Moyano lideraron una ofensiva casi perfecta del PRC, que sostuvo la delantera en el electrónico, aguantó la embestida de Olimpia y se quedó con el triunfo por 73-65.

Síntesis
Parciales: 19-11; 11-24 // 18-20; 25-10.

Rowing: Joaquín Moyano 16, Bearzotti 5, Nader 8, Elias Moyano 8, Schoenfeld 5 (FI); Cardoso 5, Campos 15, San Martín 0, Acevedo 11. DT Mariano Silvestroni.

Olimpia: Santiago Carboni 7, Cuello 0, Guanco 15, Claude 8, Alfonso 4 (FI); Czarlinsky 4, Sánchez 3, Lamic 9, Nasi 4, Pastori 11. DT Hugo Camisasca.

Árbitros: Rodríguez-Soto.

PROGRAMACIÓN
Martes 4 de septiembre
Rowing 73-65 Olimpia
San Martín 71-68 Estudiantes B
Sionista 63-75 Quique

Jueves 6 de septiembre
Ciclista - Estudiantes A (21:15)
Unión - Recreativo A (21:30)
Paracao - Talleres (21:30)
Estudiantes D - Recreativo B (21:30)
Recreativo B - María Grande (21:30)

POSICIONES
PRIMERA A: Unión 14 (7-0); Olimpia 13 (5-3); Ciclista y Estudiantes A 12 (5-2); Rowing 12 (4-4); Recreativo A 9 (2-5); Paracao 8 (2-4); Talleres y Echagüe 8 (1-6).

PRIMERA B: Quique 15 (7-1); Recreativo B 13 (6-1); María Grande 12 (5-2); San Martín y Estudiantes B 12 (4-4); Recreativo C 11 (4-3); Sionista y Patronato 10 (2-6); Estudiantes D 7 (0-7).

Leer más sobre:

Etiquetas: APB , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina