Oficial APB: Culminó la primera rueda del "Sergio 'Blanquito' Sánchez"

Ciclista venció a Estudiantes A y Unión de Crespo sigue imbatible tras la novena fecha, donde también se registraron victorias de Talleres, Estudiantes D y Recreativo B. Talleres superó a Paracao como visitante.
  • Ciclista se quedó con el duelo de escoltas. (Foto: Prensa APB)
    Foto: Ciclista se quedó con el duelo de escoltas. (Foto: Prensa APB)
En el Juan Baglietto, Ciclista superó 66-53 al Albinegro A y no le pierde pisada al conjunto crespense. El Verde se ubica segundo en soledad luego de cosechar su segunda victoria consecutiva, mientras que, el CAE lleva tres sin ganar. Pablo Bogado selló 14 puntos en el vencedor y Pablo Jaworski se destacó con 18 tantos en el visita.

Con mucha intensidad y poca efectividad comenzó el duelo. Tras varios ataques fallidos por parte de ambos elencos, F. Bogado clavó una bomba desde el eje, que no tardó en ser respondida por Jaworski (3-3). El trámite se tornó parejo, cambiante y de bajo goleo durante un segmento, hasta las intervenciones de F. Bogado y Padilla que le permitieron al local sacar una luz de ventaja (10-6). Estudiantes logró limar el tanteador a base de buenas jugadas colectivas y Schunk, cerca del cierre, puso cifras definitivas al primer chico (12-10).

En el amanecer del segundo parcial, el Albinegro empardó las acciones con Mercado, pero rápidamente llegó la respuesta de Bogado, que no perdonó desde el perímetro (15-14). Estudiantes pasó al frente con una corrida de Schunk, aunque la ventaja duró poco, ya que CCP fue profundo y eficaz con Cubasso y Padilla (20-16). La falta de efectividad en el costado ofensivo por parte del CAE llevó al tiempo muerto pedido por Dosebe. Luego del mismo, Vilotta y Mercado cortaron la sequía y limaron el margen a un doble (22-20). La racha se prolongó y la visita pasó al frente con un triple de Schunk, pero Ciclista contrarrestó la ofensiva visitante con posesiones largas y se fue al descanso largo en ganancia (29-23).

Befani distanció rápidamente al anfitrión con cinco puntos seguidos en el inicio del complemento (34-23). Estudiantes anotó de manera esporádica con Jaworski, mientras que, en CCP apareció P. Bogado, desde el perímetro, y Pividori para estirar la diferencia (42-31). Luego del tiempo visitante, Ciclista siguió lastimando con individualidades y, aunque Estudiantes atravesó un buen tramo ofensivo, se fue con 10 puntos de desventaja (50-40).

Con un parcial de 10-0 se abrió el último cuarto en favor de Ciclista, que sacó 20 puntos. Estudiantes logró convertir, sin embargo, ambos elencos estuvieron efectivos en la mayoría de sus avances. La ventaja obtenida por CCP a principio de cuarto fue irremontable para la visita, que intentó con sus internos pero no tuvo éxito. Corriendo la cancha en soledad y con una buena defensa hombre a hombre, Ciclista cerró mejor el juego y se quedó con la victoria por 66-53.

Por su parte, Talleres le ganó a Paracao como visitante por 75 a 72, en un partido que se disfrutó en vivo por el Superdeportivo, en una nueva producción de Remanso TV, el streaming con nombre propio.

RESULTADOS - FECHA 9
Martes 4 de septiembre
Rowing 73-65 Olimpia
San Martín 71-68 Estudiantes B
Sionista 63-75 Quique

Jueves 6 de septiembre
Ciclista 66-53 Estudiantes A
Unión 60-49 Recreativo A
Paracao 72-75 (65-65) Talleres
Estudiantes D 64-58 Recreativo B
Recreativo B 74-63 María Grande

POSICIONES
PRIMERA A: Unión 16 (8-0); Ciclista 14 (6-2); Olimpia y Estudiantes A 13 (5-3); Rowing 12 (4-4); Recreativo A y Talleres 10 (2-6); Paracao 9 (2-5); Echagüe 8 (1-6).

PRIMERA B: Quique y Recreativo B 15 (7-1); María Grande 13 (5-3); Recreativo C, San Martín y Estudiantes B 12 (4-4); Sionista y Patronato 10 (2-6); Estudiantes D 9 (1-7).

Video

Video: Paracao-Talleres - Fecha 9 - Torneo APB
El Torneo Sergio "Blanquito" Sánchez de la Asociación Paranaense de Básquet sigue su marcha con el encuentro entre el Aurazul y la T.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , APB

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina