Nicolás Silva, el entrerriano que es figura en Boca Unidos de Corrientes

El delantero habló con el SuperDeportivo y manifestó: "No perdemos las ilusiones de entrar al reducido". Boca Unidos visitará a Atlético Paraná el próximo domingo a las 17 en el estadio Pedro Mutio por la 37 fecha de la B
  • Archivo. Boca Unidos 0 Patronato 0 en el presente certamen.
    Foto: Archivo. Boca Unidos 0 Patronato 0 en el presente certamen.
SuperDeportivo
Sergio Daniel Palacios

"A veces me cuesta caer a donde estoy parado, la he luchado bastante para llegar a la B Nacional", le dijo el oriundo de Rosario del Tala al SuperDeportivo.

Al margen de que sólo tiene 25 años, su trayectoria comenzó hace mucho tiempo. Sólo tenía 13 años cuando emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys , pero su carrera estuvo llena de obstáculos que lo hicieron dejar el fútbol durante tres años.

Surgió en el Club Atlético Tala y en el 2003 pasó al conjunto rosarino donde jugó inferiores de AFA, pero algunas circunstancias adversas, fueron motivo para que el jugador más talentoso del pueblo tuviera que volverse.

Tras dejar el fútbol por tres años, tuvo un breve paso por Sportivo Urquiza y luego comenzó a jugar en una Liga de la provincia de Santa Fe. Y desde allí, su perseverancia y su talento lo acompañaron en un recorrido por todas las categorías del fútbol argentino hasta llegar a la B Nacional. Actualmente es titular en Boca Unidos y es el jugador más desequilibrante del conjunto del Negro Rodríguez. Por naturaleza no es goleador, es un delantero habilidoso que se mueve por todo el frente de ataque (especialmente por las bandas), excelente asistidor, y tiene un cambio de ritmo que es su principal virtud. Su juego le da verticalidad al ataque correntino y en el uno contra uno, es uno de los jugadores más destacados de la categoría. En este 2015, se encuentra en su mejor momento fustobolístico.

El breve pasó de Nicolás Silva por el fútbol paranaense: En 2008 , a través de Santiago Asmus ( empresario radicado en nuestra ciudad y amigo del jugador) Nico Silva estuvo entrenando en Atlético Paraná, en barrio San Martín compartió algunos entrenamientos con Leo Acosta, Antonio Todoro y el Pato Lezcano entre otros, en aquel equipo campeón de la LPF (2008), aunque nunca visitó la camiseta del Gato. Y en 2009, debutó en primera división con la casaca de Sportivo Urquiza que jugó el Torneo del Interior. Su último partido fue en la eliminación ante Rivadavia de Concepción de Uruguay en el estadio de La Floresta.

"Recuerdo que venía a entrenar a Atlético Paraná cuándo Sebastián (Vilafafila) era el PF, pero nunca hubo una intención firme de quedarme. Tengo contacto con gente de Paraná que me ha dado una mano en su momento, Sebastián me llevó a Sportivo Urquiza, recuerdo que me trataron muy bien, jugaba Martín Galli, el Pato Barrios, un buen equipo. Y con Santiago (Asmus) tengo más contacto, ayer hablé con él, y me dijo que me va a ir a ver el domingo con mi viejo desde Tala, cosa me pone muy contento". recordó y comentó Silva.

Su experiencia en los Torneos Argentino "B" y Argentino "A":

" Mi debut en el Argentino B fue es Sportivo Las Parejas en el 2011, yo jugaba en la Liga de San Jorge (donde también trabajaba) y me vieron de Sportivo y me llevaron. Lamentablemente cuando me fui, tuvimos algunas diferencias con los dirigentes pero les estaré siempre agradecido porque fue el primer club que me dio la posibilidad de jugar y vivir del fútbol. Y fue ahí donde me vieron de Chaco For Ever y me fui para allá. En Chaco la pasé muy bien, es un club grande, y ojalá que pronto llegue a al Nacional B porque se lo merece. Es un equipo para quedarte a jugar, pasa que si te llaman de una categoría superior, no podes desaprovechar la oportunidad. Son decisiones que se toman en el momento, a veces te puede ir mal, pero hay que jugársela"

La llegada y el presente en Boca Unidos de Corrientes

"Llegué para el Torneo de Transición (2014). Me trajo el Club. Los primeros seis meses no la pasé muy bien, el DT no me tenía en cuenta, medio que me caí pero me la aguanté. Y cuándo asumió el interinato, Roberto Saucido, empecé a jugar, Saucido fue un hombre que me ayudó mucho aca en Corrientes. Comencé a tomar confianza y las cosas me empezaron a salir bien. Y cuando llegó Rodríguez, tuve más continuidad, me parece un técnico serio, un tipo sincero que va de frente, tanto el como su hijo Heraldo y Patrulla Giménez trabajan muy bien. Llegaron cuando nosotros teníamos un mala racha y gracias a Dios la pudimos levantar. Mi presente es bueno, estoy jugando siempre, y a veces no caigo a donde estoy parado, la he luchado bastante para llegar a la B Nacional, estoy disfrutando mucho de este Club, de este grupo de compañeros, y seguramente en diciembre, cuando finalize mi contrato nos sentaremos a hablar, pero la idea es quedarme en Boca Unidos."

-El partido del domingo ante Atlético Paraná
"Hemos estado trabajando esta semana pensando en el partido. Sabemos que es un equipo muy duro, que es una cancha muy difícil, con dimensiones menores a la nuestra y que ellos saben jugar muy bién de local. Trataremos de mantener el arco en cero, nuestra defensa viene trabajando bien, y por supuesto, tratar de sumar, porque todavia no perdemos las ilusiones de entrar al reducido "

Video

Video: Nicolás Silva, el entrerriano que es figura en Boca Unidos de Corrientes
El delantero habló con el SuperDeportivo y manifestó: "No perdemos las ilusiones de entrar al reducido". Boca Unidos visitará a Atlético Paraná el próximo domingo a las 17 en el estadio Pedro Mutio por la 37 fecha de la B
Video: Nicolás Silva, el entrerriano que es figura en Boca Unidos de Corrientes
El delantero habló con el SuperDeportivo y manifestó: "No perdemos las ilusiones de entrar al reducido". Boca Unidos visitará a Atlético Paraná el próximo domingo a las 17 en el estadio Pedro Mutio por la 37 fecha de la B

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Unidos , Futbol Primera B Nacional , Nicolás Silva

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina