Nicolás Bertocchi: "Estoy muy agradecido que Patronato se haya fijado en mí"

El mediocampista santafesino llegó a Paraná y en las próximas horas terminará de concretar su incorporación al Rojinegro para disputar el Torneo de Primera División 2016. El volante contó que le aportará al plantel "mucho sacrificio".
  • Nicolás Bertocchi llegó ayer a Paraná.
    Foto: Nicolás Bertocchi llegó ayer a Paraná.
El santafesino, oriundo de Granadero Baigorria, Nicolás Bertocchi, se transformó en el décimo refuerzo del plantel de Rubén Forestello. Bertocchi juega como volante, tiene 26 años (nació un 9 de Junio de 1989), mide 1.92 metros y se desempeñó hasta el torneo pasado de Primera División como jugador de Defensa y Justicia. Pero la carrera de Bertocchi, se inició en San Lorenzo de Almagro.

"Me llamó Rubén (Forestello) el sábado. Hablamos un poco y después el representante mío habló con el presidente (por José Gómez) y ya me vine a Paraná", expresó el jugador en el inicio de la entrevista con El Diario.

-¿Qué referencias tenés de tu nuevo equipo?
-Que la gente del club está muy contenta por su participación en Primera, que es un club que quiere hacer las cosas bien. Por lo que pude hablar con el presidente, están todos muy metidos, unidos y tratan de formar un lindo grupo para que estemos todos bien. He tenido contactos con Iván Furios, con quien he sido compañero, y me dijo cosas muy lindas del club. Espero que salga todo bien.

-Estabas trabajando con la reserva de San Lorenzo, llegás con ritmo de entrenamiento.
-Sí, sí. Estuve una semana con el plantel de Primera y otra semana con la Reserva. No pude hacer fútbol en esas dos semanas y lo que más me gustaría es entrenarme a full en estos días que quedan para poder llegar bien a la primera fecha y estar a disposición del técnico. Físicamente estoy entrenado, ahora quiero empezar a agarrar la pelota para llegar bien al campeonato.

-Por esas casualidades del destino, les tocará debutar contra el equipo dueño de tu pase. Es un muy lindo partido para Patronato.
-Es una casualidad que se dio de tener el primer partido con San Lorenzo. Es una linda oportunidad la de debutar contra un grande y me gustaría estar. San Lorenzo es un club que quiero y aprecio mucho porque desde chiquito estoy ahí. Esperemos hacer el mejor partido posible y quedarnos con los tres puntos en casa, lo que sería muy importante para nosotros y toda Paraná.

-¿Qué puede aportarle Nicolás Bertocchi a este plantel?
-Vengo a sumar, a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y a aportar mi grano de arena. Espero que pueda aportar muchas cosas dentro de plantel, más que nada mucho sacrificio.

-¿Cuáles son las expectativas que tenés, tanto para vos como para el equipo?
-En lo grupal que Patronato pueda hacer un gran papel en el torneo. Si bien recién ascendió, creo que sería importante hacer un buen campeonato, tanto para el club como para nosotros. En lo personal quiero que me salgan las cosas bien. Si las cosas en lo colectivo nos salen bien, es más fácil que nos vaya bien en lo individual a cada uno.

-Lo mencionaste a Furios. ¿A quién más del plantel conocés?
-A Abel Masuero, Mauricio Carrasco y Jony Ferrari también.

-¿Tener conocidos ayuda a que la adaptación al grupo sea más fácil?
-Sí, siempre se simplifica eso cuando tenés conocidos. Igualmente, también sería muy lindo ir conociendo a mis nuevos compañeros e ir agarrando esa confianza para adaptarme rápidamente.

-¿Algún mensaje que quieras dejarle a la gente de Patronato?
-Que estoy muy agradecido que se hayan fijado en mí y que voy a dejar todo en la cancha para que ellos estén contentos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Patronato , Torneo de Primera División 2016

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina