Nacional de Clubes de Sóftbol: Don Bosco se consagró campeón al vencer a Patronato

El Salesiano se quedó con el título en el certamen nacional que se disputó en la capital entrerriana. El ganador, dirigidos por Eduardo Sabaté derrotaron al Rojinegro en la definición, por 2 corridas a 1.
  • Don Bosco se consagró campeón al vencer a Patronato.
    Foto: Don Bosco se consagró campeón al vencer a Patronato.
El Campeonato Nacional fue organizado por la Asociación Paranaense de Softbol y contó con la intervención de 30 equipos divididos en zona Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo. A diferencia de otras temporadas, en esta oportunidad el torneo se desarrolló en un solo fin de semana.

Don Bosco había logrado el pasaje a la final tras ganar la instancia de todos contra todos y el Rojinegro tras vencer en el repechaje a Talleres de Paraná por 4 carreras a 0.

El partido final de la zona campeonato lo disputaron los dos mejores equipos a lo largo del torneo que comenzó el viernes a la tarde y que se jugó aprovechando el feriado de Carnaval.

En la zona ascenso ATSA y Tigres de Pilar lograron el boleto a la ronda campeonato para el año que viene. Los de Paraná se habían quedado con la instancia de todos contra todos.

En tanto los de la provincia de Buenos Aires vencieron en playoff a Universidad Nacional de La Plata.

En tanto en la zona promoción el mejor fue Liniers de bahía Blanca y segundo quedó Municipio de Las Heras, Buenos Aires. Estos dos equipos lograron el pasaporte a la ronda Ascenso 2019.

Por su parte la ronda estímulo Indios de Tucumán y Morón de Buenos Aires fueron los dos primeros clasificados en una ronda que estuvo dividida en dos grupos.

Talleres hizo podio

En una gran actuación colectiva, el Club Atlético Talleres culminó en el tercer puesto de la 19ª edición de la Zona Campeonato del Torneo Nacional de Clubes en Primera División de Softbol, el certamen más importante del país que se desarrolló desde el viernes en la ciudad de Paraná con la participación de los mejores equipos de la Argentina.

El CAT, que volvió a dar muestras de su potencial en el plano nacional, repitió la posición obtenida en 2016. Más allá de lo positivo del resultado final, lo importante es la consolidación de un proyecto que sigue dando paso a las categorías inferiores, con un equipo asentado y que siempre es protagonista.

"Igualar nuestra mejor posición en un Nacional nos deja la satisfacción de estar en la élite de este deporte. No podría decir que quedamos conformes ya que cada competencia que afrontamos es nuestro objetivo disputar el último juego y una vez terminado ver el resultado final", expresó el entrenador del "Rojo", Alberto Guerrinieri.

Fuente: Uno y Prensa CAT.

Leer más sobre:

Etiquetas: Softbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina