Murió René Houseman, campeón del mundo con la Selección argentina

René Houseman, gloria del fútbol argentino, falleció hoy a los 64 años, víctima de un cáncer de lengua. El Loco tuvo una carrera notable que alcanzó el cielo con la coronación como campeón mundial en Argentina 1978
  • El Loco tuvo una carrera notable que alcanzó el cielo con la coronación como cam
    Foto: El Loco tuvo una carrera notable que alcanzó el cielo con la coronación como cam
  • René Houseman, pura fantasía para el fútbol argentino.
    Foto: René Houseman, pura fantasía para el fútbol argentino.
Este jueves se conoció una noticia muy triste para el mundo del fútbol: murió el Loco René Houseman, hombre muy vinculado a Huracán, pero que también vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, River, Independiente y Excursionistas entre otros, además de ser una pieza clave del equipo que se consagró campeón en el Mundial de 1978.

El Loco tuvo una carrera notable que alcanzó el cielo con la coronación como campeón mundial en Argentina 1978. En ese torneo, comandado por César Luis Menotti, disputó seis partidos y le marcó un gol a Perú, para un 6-0 inolvidable que valió el paso a la final ante Holanda. Cuatro años antes había disputado también la Copa del mundo de 1974, con tres tantos en seis juegos.

Santiagueño, de origen humilde, siempre tuvo su corazón repartido entre Excursionistas y Huracán, con el que consiguió el título Metropolitano de 1973.
Su debut en el fútbol fue en 1971 en Defensores de Belgrano, curiosamente rival acérrimo del Villero de su corazón. Con el Dragón fue campeón de la C en 1972.
De ahí saltó al Globo, donde vivió tres etapas y anotó 109 goles en 277 juegos. Fue, definitivamente, su lugar en el mundo.

Considerado uno de los mejores wing de la historia de nuestro fútbol, tuvo pasos fugaces por River e Independiente y Colo Colo de Chile, para cerrar su carrera en 1985 disputando un partido en Excursionistas.

Tras su retiro tuvo reiterados problemas con por su adicción al alcohol y llevaba un año peleando contra el cáncer. Hasta siempre, Loco.

Leer más sobre:

Etiquetas: René Houseman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina