Mundial de Rugby: Los Pumas se despidieron con un triunfo y la clasificación a Francia 2023

El seleccionado argentino consiguió una victoria contundente ante las Águilas por 47-17 y cerró su participación en la Copa del Mundo con un sonrisa. Este encuentro también significó el último cotejo de Juan Manuel Leguizamón.
  • Los Pumas se despidieron con un triunfo y la clasificación a Francia 2023.
    Foto: Los Pumas se despidieron con un triunfo y la clasificación a Francia 2023.
La despedida de Los Pumas del Mundial estuvo cargada de emociones fuertes. Y de símbolos. Quizá el más grande se dio al final con ese reconocimiento bien merecido para el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, que le puso el cierre a una carrera brillante que incluyó nada menos que cuatro Copas del Mundo. Con él se fue el último sobreviviente del bronce de 2007 y un jugador que siempre se puso detrás del equipo.

Pero también hay que destacar otros símbolos. Y algunos, bien importantes. Como la descarga de broncas acumuladas de algunos, como la sangre de renovación que aportaron varios, como la clasificación a Francia 2023 o como los siete tries que permitieron el 47 a 17 final ante Estados Unidos para que la tarde calurosa tuviera un cierre más agradable después de la frustración más grande del rugby argentino de la última década y media.

Los Pumas se quedaron afuera del Mundial y eso será lo que se recordará de acá a varios años. También, que el equipo nunca pudo explotar, que perdió un partido clave contra Francia en el debut, que la mayoría de sus mejores jugadores estuvieron lejos o muy lejos de su mejor nivel y que el sistema jamás pudo aparecer en cuatro partidos.

La síntesis

Argentina (47): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallia y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, Segundo tiempo: 9 minutos, Marcos Kremer por Matera; 12, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Enrique Pieretto Heiland por Medrano; 16, Gonzalo Bertranou por Ezcurra; 17, Tomás Lezana por Petti, y 20, Benjamín Urdapilleta por Sánchez y Matías Moroni por De la Fuente.

Estados Unidos (17): Eric Fry, Joe Taufete'e y Titi Lamositele; Nate Brakeley y Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Ruben de Haas y AJ MacGinty; Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell y Blaine Scully (capitán); Mike Te'o.

Entrenador: Gary Gold (Sudáfrica)

Cambios, Primer tiempo: 2 minutos, Martin Iosefo por Lasike (temporario); 7, Lasike por Iosefo. Segundo tiempo: 10 minutos, Dylan Fawsitt por Taufete'e, Olive Kilifi por Fry, Will Hooley por Te'o y Paul Mullen por Lamisitele; 16, Ben Landry por Brakeley y Ben Pinkelman por Lamborn, y 20, Nate Augspurger por Lsike, y 33, Iosefo por MacGinty.

Los Tantos

Primer tiempo: 18, 25 y 34, minutos, tries de Sánchez y Tuculet (2) convertidos por Sánchez (A); 39, try de Scully (EE.UU.) Resultado parcial: Argentina 19 vs. Estados Unidos 5

Segundo tiempo: 4, 7 y 15 minutos, tries de Mallía (2) y De la Fuente convertidos por Sánchez (A); 20, gtry de Lssike convertido por MacGinty (EE.UU); 31, try de Bertranou convertido por Urdapilleta (A), y 40, try de Scully (EE.UU.)

Estadio: Kumagaya Stadium

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

Leer más sobre:

Etiquetas: Los Pumas , Mundial de Rugby 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina