Momentos diferentes: Patronato, con el historial a su favor ante River

El elenco paranaense se enfrentó cuatro veces a River Plate, con tres victorias para el Rojinegro (una en la B Nacional y dos en Primera) y el Millonario obtuvo una sola victoria en el esatio Monumental. ¿volverá a festejar Patrón?
  • Momentos diferentes: Patronato, con el historial a su favor ante River.
    Foto: Momentos diferentes: Patronato, con el historial a su favor ante River.
Patronato disfruta del gran momento del uruguayo Sebastián Ribas, y viene de igualar un partido duro en Córdoba. A pesar de ser sólo estadísticas, el de hoy será un nuevo partido y los de Villa Sarmiento irán por un nuevo festejo ante el Millonario.

Por su parte, Ante Patronato, River intentará cortar una racha de seis derrotas consecutivas y siete sin vencer como visitante por la Superliga, en la que marcha 21ro. a 23 unidades del líder Boca (43) y fuera de la zona clasificatoria para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Patronato es uno de los tres equipos que aventajan a River en el historial (3-1): los otros dos son Boca (en Primera División lo supera 74 a 64, con 62 empates) y Estudiantes de Buenos Aires (un triunfo y un empate).

Las tres victorias de Patronato fueron una en la B Nacional, por 1 a 0 en la cancha de Colón, aunque después River consiguió el ascenso a la máxima categoría en su única temporada fuera de la A. Y las otras dos se produjeron en Primera, las dos veces que jugaron en el estadio Grella, mismo escenario de hoy.

El 2 de abril de 2016, Patronato se impuso 2 a 1 con goles del arquero Sebastián Bértoli, de penal, y de Mauricio Carrasco, mientras que Rodrigo Mora había marcado el transitorio 1 a 1 para River. El último choque en Paraná, el 16 de octubre de 2016, fue con una victoria 2 a 1 para Patronato, que se sobrepuso a un gol de Sebastián Driussi en el comienzo y lo dio vuelta con festejos de Gabriel Vargas y de Lucas Márquez.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , River , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina