Mil Kilómetros del TC: Werner, con récord incluido, fue el más rápido

A bordo del Ford, el paranaense consiguió establecer el mejor tiempo del día en el arranque de los 80 años de Turismo Carretera, en Buenos Aires, marcando el récord extraoficial. Pope Bonelli fue 20°, Martínez 29° y Nico Bonelli 32°.
  • Mariano Werner se adueñó del segundo entrenamiento del TC.
    Foto: Mariano Werner se adueñó del segundo entrenamiento del TC.
Comenzó la más que especial 8ª fecha del año para el Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se llevarán a cabo los 1.000 kilómetros de Buenos Aires. Tras las primeras dos prácticas, Mariano Werner (Ford) se erigió como el hombre más veloz del día.

En la primera tanda, fue el vehículo de Luis José Di Palma (h) (Torino) quién lideró, al marcar 1m34s913. Los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane lo escoltaron, a 3 y 12 milésimas respectivamente. De los 45 vehículos que tomaron parte de la tanda, el Torino de Emiliano Spataro y Juan Bautista de Benedictis fue el que más vueltas dio (15), quedando 20°.

Con un tiempo de 1m33s463, Werner lideró la segunda sesión. Además, quebró el récord que ostentaba Christian Ledesma desde 2013, al bajarle la marca en 2/10 (1m33s653 había hecho el marplatense en clasificación).

Detrás del paranaense se ubicaron los Chevrolet de José Manuel Urcera y Pedro Gentile, a los cuales el piloto de Ford aventajó por 7/10 y 1s respectivamente. Nuevamente fueron 45 los autos en pista, y el Torino de Spataro (9°) volvió a ser el que más giro (13), aunque esta vez también sumaron dicha cantidad los Ford de Mauricio Lambiris (19°) y de Juan Manuel Silva (33°).

Por otro lado, el Chevrolet de Sergio Alaux sufrió la rotura del motor, por lo que deberá largar desde el último lugar la competencia, y además sufrirá un recargo de dos vueltas.

La actividad para el TC continuará mañana, con las prácticas de recarga de combustible y cambio de pilotos a partir de las 10:05.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina