Messi y otros cuatro argentinos nunca jugaron oficialmente en la Bombonera

El astro lleva 120 partidos en la Selección, 31 de ellos en el país pero nunca jugó un partido oficial en la cancha de Boca. El rosarino no es el único de los 27 jugadores convocados: Tampoco jugaron Romero, Fazio, Icardi y Dybala.
  • La única vez que Messi estuvo en la Bombonera fue en 2005.
    Foto: La única vez que Messi estuvo en la Bombonera fue en 2005.
Las razones por las que Messi e Icardi nunca actuaron en el mítico estadio de Boca son simples: no jugaron en clubes locales. El primer partido de Messi en el país fue un amistoso con la Sub 20 en la cancha de Argentinos (8-0 a Paraguay), el 29 de junio de 2004. Ese día Argentina se lo aseguró para siempre. Luego, siempre jugó con la Mayor.

De los 31 encuentros en el país, Messi jugó 19 en River, tres en el Kempes, dos en el Ciudad de La Plata, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en el Bicentenario de San Juan, 2 en Colón de Santa Fe y uno en Rosario Central. Messi sí jugó en la Bombonera un amistoso el 27 de diciembre de 2005, a beneficio de la Fundación Pupi. Aquella tarde, el crack rosarino, que apenas tenía 18 años, compartió equipo con Diego Maradona.

Mauro Icardi, también rosarino, se fue muy joven del país: a los 9 años se trasladó junto a su familia a Gran Canaria, España. Allí se inició en la Unión Deportiva Vecindario y en 2008 fichó para el Barcelona.

Cuando estaba en La Masía fue convocado para la Sub 17: jugó tres amistosos en diciembre de 2008, uno en la cancha de Arsenal (ante Uruguay), otro en Río Gallegos (ante Chile, con revancha en Punta Arenas). En agosto de 2012 estuvo en la Sub 20, pero jugó un amistoso en Alemania nada más.

Su debut oficial en la Selección fue ante Uruguay en Montevideo 2013. En el país, en cambio, jugó por primera vez ante Venezuela en el Monumental. La del jueves será su segunda presentación.

El arquero Sergio Romero jugó apenas cuatro partidos oficiales en Racing. Después fue vendido a Holanda. Antes estuvo como titular en las canchas de Chicago y Colón, además de la de Racing. Eso sí: antes de emigrar al fútbol europeo estuvo en el banco de la Bombonera, el 29 de abril de 2007 (2-2); no ingresó.

Fazio y Dybala comparten el mismo motivo: jugaron en el ascenso del fútbol argentino. El defensor se inició en Ferro, club con el que disputó 48 partidos (3 goles) entre 2005 y 2006. A inicios de 2007 fue vendido al Sevilla de España. El delantero, en tanto, se inició en Instituto de Córdoba y también jugó en la B Nacional (38 partidos, 17 goles), además de dos encuentros de la Promoción ante San Lorenzo. La Joya Jugó en el Monumental y el Nuevo Gasómetro pero no en la Bombonera.

Los otros 22 convocados, incluido Sergio Kun Agüero -ahora baja por lesión- jugaron al menos un partido oficial en el escenario del partido del jueves ante Perú.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentina , Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina