Messi podría no jugar una hipotética final de Champions: UEFA explicó las razones

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha revelado que existe esta posibilidad y que es muy concreta. La separación del Reino Unido de la Unión de la Unión Europa, aplica restricciones de ingreso a jugadores con procesos judiciales.
  • Según UEFA, una regla del Brexit sacaría de la final a Messi.
    Foto: Según UEFA, una regla del Brexit sacaría de la final a Messi.
Aeksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló y provocó una revolución en Barcelona. ¿Por qué? Según el análisis del dirigente, Lionel Messi y Neymar podrían no jugar con el equipo culé una hipotética final de Champions League este año, ya que un punto de la reglamentación del Brexit -la separación del Reino Unido de la Unión de la Unión Europa- aplica restricciones de ingreso a jugadores con procesos judiciales en curso.

"Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Champions League es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros", afirmó el dirigente en diálogo con The New York Times.

E insistió en el problema que les puede ocasionar a la UEFA el hecho de que "los jugadores de Inglaterra puedan viajar a cualquier sitio, pero los futbolistas de otros países no puedan viajar a Inglaterra".

"La libre circulación en Europa es mucho mejor. Incluso, si el Brexit ya se consumó en 2020, puede ser un gran problema para los fanáticos que quieran acudir a la final de la Eurocopa (se jugará en Londres)", declaró Ceferin. "Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará", sentenció.

Tras el revuelo que provocaron estas declaraciones, los medios españoles se pusieron en campaña para poder dialogar con alguna fuente británica que les pudiera confirmar o desechar esta teoría. La Cadena SER logró el objetivo y tuvo un breve contacto con un miembro de embajada británica en España, quien desmintió rotundamente la lectura del presidente de la UEFA.

"El gobierno británico considera un disparate advertir que Messi y Neymar no puedan entrar en el Reino Unido en un futuro", dijo el vocero de la embajada. Y agregó: "No hay ninguna razón para sugerir que no se les fuera a permitir la entrada en el futuro. Messi y Neymar entraron recientemente al Reino Unido, que ya tiene competencias para evitar entrada a condenados".

De todos modos, para que Barcelona acceda a la final de la Champions League, que se jugará el sábado 3 de junio en Cardiff, primero deberá remontar el 0-4 contra PSG por los octavos del final de la competencia, para luego seguir avanzando.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Champion League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina