Messi anunció que todos los jugadores de Barcelona se rebajarán el sueldo

Luego de que se hablara mucho acerca de la postura de los futbolistas azulgranas, la Pulga comunicó a través de su Instagram que los jugadores no solo reducirán su salario en un 70%, sino que harán otros aportes para los empleados del club.
  • Los jugadores del Barcelona reducirán el 70% de su sueldo.
    Foto: Los jugadores del Barcelona reducirán el 70% de su sueldo.
Lionel Messi anunció que todo el plantel del Barcelona acepta una reducción del 70% de sus salarios para ayudar a la economía del club ante la fuerte crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el futbolista argentino terminó con una semana llena de versiones que indicaban que no había acuerdo entre la directiva del club catalán y los jugadores para la baja en los sueldos.

Messi confirmó que cobrarán 70% menos y que ayudarán económicamente para que todos los empleados del Barcelona puedan cobrar sus sueldos durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno español.

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque percibimos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", dice el comunicado publicado por Messi.
"Si el acuerdo se ha demorado unos días más es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a los trabajadores en estos momentos tan difíciles", sigue.

"Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure la situación", agrega.

De esta manera, el plantel del Barca anuncia el acuerdo al que llegó con la dirigencia en un momento muy difícil para España por la pandemia de coronavirus que ha dejado hasta hoy más de 7 mil muertos.El fútbol de la Liga española no tiene fecha posible de reinicio y es muy probable que la temporada se dé por terminada, aunque todavía no hay confirmación oficial.

En el final del comunicado, Messi dejó un deseo para toda la gente: "Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos". Minutos después, el club también comunicó el acuerdo al que se había llegado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina