Mercado de pases: Sebastián Villa, la "joya" colombiana que se suma a Boca

Con apenas 21 años y luego de salir campeón con Tolima, el delantero llega a Argentina este martes para la revisión médica y transformarse en refuerzo Xeneize. Carlos Izquierdoz, actualmente en Santos Laguna de México, están muy cerca.
  • El delantero llega a Argentina este martes para la revisión médica.
    Foto: El delantero llega a Argentina este martes para la revisión médica.
De no mediar inconvenientes de último momento, Sebastián Villa Cano será este martes el primer refuerzo de Boca para la temporada 2018-19. Según trascendió, en horas del mediodía se someterá a la revisión médica y luego de ella tendrá todo listo para firmar el contrato que lo ligará con el flamante campeón de la Superliga.

La pregunta que muchos xeneizes se hacen es ¿quién es Villa? Nacido en el año de 1996 en Bello, Antioquia, desde muy chico demostró tener un talento único para tratar la pelota, algo que le fue llevando a pasos agigantados rumbo al profesionalismo.
Su debut llegó en el año 2014 pero su proceso con el Tolima se limitó a jugar algunos minutos durante varios juego de Copa Colombia hasta 2017, cuando comenzó a alternar en el equipo titular para juegos de Primera División. De a poco se fue ganando un puesto hasta los días presentes, donde era indiscutido. En cuanto a sus características, es un delantero cuyo perfil predilecto es el izquierdo, pues por esa zona del campo se le facilita eliminar rivales y aparecer en el área de manera efectiva, cooperando en ataque y posicionando a sus compañeros de cara al gol.
Tolima se proclamó campeón de la Liga Águila-I este sábado ante Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, siendo Villa uno de los anotadores en la definición desde el punto penal y consolidando así un gran torneo con el cuadro 'Vinotinto'.

Antes de confirmarse los avances en la negociación, el joven atacante había manifestado que su sueño siempre fue sido jugar en Boca. "Tengo cualidades en común con Pavón", reconoció el jugador, quien confirmó luego de levantar el trofeo que estaba esperando para viajar a Argentina. Así, Guillermo Barros Schelotto contará con su primera incorporación en el receso, publica Goal.

En tanto, Carlos Izquierdoz, actualmente en Santos Laguna de México, ya se puso de acuerdo con la dirigencia de Boca sobre el monto de su contrato por cuatro años y resta que los clubes acuerden las cifras de un pase que podría rondar los 7 millones de dólares. Según allegados al presidente Daniel Angelici la diferencia es mínima y se espera que antes del fin de semana el ex jugador de Lanús, de 29 años, sea la segunda incorporación.

Boca vuelve a los entrenamientos el 25 de junio y el 8 de julio viajará el plantel rumbo a Sarasota, Estados Unidos, de pretemporada hasta el 25 de ese mes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Sebastian Villa

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina