Menotti: "No es el momento del Kun, pero tampoco el de Messi"

El director de selecciones de la AFA justificó la ausencia de Agüero en la citación de Sacaloni para los próximos amistosos de la Albiceleste, pero sorprendió al referirse a Lío Messi, sobre quien indicó: "No lo hubiera convocado ahora".
  • "Estoy feliz de poder ayudar", expresó el Flaco sobre su cargo en AFA.
    Foto: "Estoy feliz de poder ayudar", expresó el Flaco sobre su cargo en AFA.
César Luis Menotti, director de selecciones nacionales, habló de su trabajo en la Selección Argentina ayudando a Lionel Scaloni y se refirió al regreso de Lionel Messi y a la ausencia de Sergio Agüero en la convocatoria para los amistosos ante Venezuela y Marruecos del 22 y 26 de marzo, respectivamente. 

La Pulga, al igual que Ángel Di María, volvieron a se citados para la fecha FIFA, pero no así el Kun. "No es el momento del Kun, pero tampoco el de Messi. Este partido no merece mucho análisis, estaba organizado de antemano. Personalmente no me hubiese gustado que esté Messi porque están jugando instancias muy difíciles, de finales de copas. Hay que ser cuidadoso con eso", opinó Menotti. "Messi necesita descanso de las responsabilidades. Cada vez que tiene que venir, es a resolver problemas de la Selección. Yo lo que sueño es tener un equipo exigente, fuerte y que él venga a poner la frutilla del postre. Él va a ser el brillo de cualquier equipo. El fútbol tiene cuatro acciones: defender, recuperar la pelota, generar juego y definir las jugadas. Messi necesita llegar a un equipo que esté en funcionamiento esas cuatro acciones. No lo hubiese convocado ahora porque está jugando instancias decisivas", agregó luego.

El exentrenador de la Albiceleste se mostró contento de ocupar el lugar que ocupa. "Estoy feliz de poder ayudar. Estoy rodeado de gente joven con muchas ganas, con experiencia en el mundo del fútbol y con mucho deseo de desarrollar una idea", deslizó. "Dentro de las dificultades que se manejan en el calendario del fútbol argentino, intentaremos que la idea se imponga desde un producto que tenga ensayos la mayor cantidad de veces posible, con la única ambición de fortalecer la relación que tiene que tener la Selección con la gente", añadió.

Menotti propuso que Scaloni pueda contar con futbolistas del medio local para entrenar todas las semanas y así poder armar una Selección competitiva que luego se pueda nutrir con los jugadores del fútbol europeo. "El proyecto está presentado, en manos del presidente de AFA. Queremos que la Selección sea un poco más nuestra, desde la preparación. Sigo creyendo que aquí hay jugadores que pueden competir. Tenemos que armar un grupo que defienda nuestra historia", comentó. "Yo quiero saber cómo es Scaloni entrenando dentro de una cancha. Lo quiero ver lunes y martes y, si River juega un miércoles, bueno, no estarán esos jugadores. Hoy se puede ver a los jugadores que están afuera por televisión, pero lo que no se puede hacer es entrenarlos. No va a ir Scaloni a decirle al entrenador del Barcelona que le va a entrenar a Messi sólo los lunes y los martes, pero acá se puede hacer. A mi nadie me puede garantizar que alguien que juega en Europa es mejor que uno que juega en la primera de Racing. Tenemos que tener un grupo de 20 jugadores que sean del técnico y la llegada de los demás sea para fortificar un equipo. No quiero que la Selección Argentina sea un lugar como si fuese un desfile de modelos, que las citás un lunes, caminan arriba del escenario, el martes se van y no las volvés a ver en 20 años", aseguró.


Más tarde, Menotti confirmó que se reunirá con Marcelo Gallardo, como también lo hará con el resto de los entrenadores del fútbol local. "Me voy a reunir con Gallardo y con los técnicos de todos los equipos, también con los presidentes de los clubes. Lo he hecho toda mi vida como entrenador de la Selección. Si yo tengo un jugador de River ¿a quién más le puedo preguntar un secreto profesional?", aseveró. "No me reuniría jamás con un entrenador para ofrecerle un trabajo en este momento. Estoy poniendo 50 años de mi vida arriba de la mesa para ayudar a estos jóvenes entrenadores. El técnico de la Selección Argentina es Lionel Scaloni, no Ayala ni Samuel. Quiero que la figura del entrenador sea fuerte. La idea mía es ayudarlo a que siga siendo el DT, tiene firmado hasta junio y ahí se debatirá. No es una condición que Argentina salga campeón", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , César Luis Menotti , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina