Mauricio Pochettino se hizo hincha de Vélez por el entrerriano Gabriel Heinze

El técnico argentino que llevó al Tottenham a la Final de la Champions League, reveló que sigue al equipo del oriundo de Crespo. "Uno a veces se hace hincha de personas", señaló el DT, quien también reconoció su admiración por Bielsa.
  • "Uno es hincha de Vélez porque está Heinze, digo: que gane Vélez", contó Poche.
    Foto: "Uno es hincha de Vélez porque está Heinze, digo: que gane Vélez", contó Poche.
Mauricio Pochettino está a horas de vivir uno de los momentos más trascendentales de su carrera como entrenador: el sábado, su Tottenham disputará la final de la Champions League ante el Liverpool. El entrenador argentino concedió varias entrevistas en las que habló sobre cómo palpita este momento pero también tuvo tiempo para referirse a otros temas. Por ejemplo, sobre su admiración por Marcelo Bielsa y también por el entrerriano Gabriel Heinze.

Consultado sobre si fue hincha del Leeds esta temporada, expresó: "Uno a veces se hace hincha de personas. Uno es hincha de Vélez porque está Gaby Heinze y digo 'que gane Vélez', y también digo 'que gane el Leeds'. Y así vas siguiendo a muchas personas por el mundo y, por ende, a muchos clubes. La verdad es que disfruté y sufrí la campaña del Leeds. Creo que terminó de manera injusta, porque merecía ascender después de haber hecho una temporada extraordinaria. Me quedó un poco de pena, de dolor, pero al confirmarse la continuidad de Marcelo, seguro que va a tener revancha. Me habría encantado enfrentarlo, hubiese sido bonito Tottenham versus Leeds en Premier League, como me pasó en Espanyol cuando él estuvo en Bilbao. Aquel fue un sueño, y hubiese sido otro enfrentarlo en Inglaterra".

Pochettino, ante el auge del fútbol inglés que metió a los finalistas de la Champions y también a los de la Europa League, no tiene dudas sobre quién es el mejor equipo de Inglaterra: "El mejor es el City. ¿Por qué? Porque compitiendo durante diez meses es el que sacó más puntos. Entonces, creo que se merece que se diga que es el mejor equipo inglés. En una competición de knock-out, donde la fortuna del sorteo puede influir y, a veces, también las circunstancias gravitan, el recorrido es diferente. No le vamos a quitar méritos a quién gane la Europa League y la Champions, pero en ellas puede haber situaciones que no determinan exactamente cuál es el mejor equipo. Para mí, en los torneos como la FA Cup, la EFL o Carabao Cup o hasta en la Champions, que por supuesto son difíciles de ganar, no siempre gana el mejor. Yo, aun ganando la Champions, te diré que el City seguirá siendo el mejor equipo inglés. Aunque la Champions otorgue mayor trascendencia. Porque el Manchester City demostró que fue el mejor, ganando más puntos que nadie. Cuando un equipo gana la liga, ahí, indudablemente está el mejor equipo. La Europa League, la Champions y otras copas dependen de un montón de factores que hasta pueden poner en duda al campeón. Por eso, yo al que más respeto es al campeón de la liga".

Ganar la Champions, el sueño de todo DT, no sería para Poche el mayor éxito de su carrera. "Intimamente, mi mayor satisfacción deportiva sigue siendo haber salvado al Espanyol del descenso. Primero, porque aquella salvación marcó mi presente y mi futuro. Porque un entrenador que comienza con un descenso ya no es el mismo, porque estábamos jugando con las emociones de la gente, de un club al que llegué con 22 años, porque mis hijos son hinchas del Espanyol y yo sentía la responsabilidad de no fallar. Estaba en juego la supervivencia del club y yo lo sentía sobre mis hombros. Si el sábado ganamos la Champions será una de las mejores cosas que me pasarán en mi vida, como logro será increíble, ahora, íntimamente, a lo sumo estará a la altura de haber salvado al Espanyol, pero nunca por encima. Yo siento esto y quizá no todos los compartan, es muy personal. El otro día con Xesco hablábamos de que todos tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta. Y en esa secreta están esas cosas que vos sentís y tal vez no compartís con nadie, ni con tus hijos, ni con tu mujer. Alguien pensará 'cómo va a decir que ganar la Champions no es mejor que haber salvado al Espanyol'. Yo digo que va a ser muy complicado que cambie de forma de pensar. Ganar una Champions, una Premier o un Mundial podrán estar en el mismo nivel, pero más arriba, no".

Leer más sobre:

Etiquetas: Mauricio Pochettino , Gabriel Heinze , Vélez , Marcelo Bielsa

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina