Mauricio Pochettino, el candidato a reemplazar a Sarri en Juventus

Tras la destitución de Maurizio Sarri del cargo de entrenador como consecuencia de la eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League, Juventus busca ahora un reemplazo y entre los nombres mejor posicionados aparece el argentino
  • Mauricio Pochettino, el candidato a reemplazar a Sarri en Juventus.
    Foto: Mauricio Pochettino, el candidato a reemplazar a Sarri en Juventus.
La prensa italiana colocó al técnico argentino, de último paso por el Tottenham de Inglaterra, como uno de los nombres con los que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, iniciará charlas para conocer proyectos y pretensiones económicas en un contexto de crisis que reducen las opciones de los clubes de hacer grandes contrataciones.

El presupuesto del club de Turín para el próximo DT ronda los 17 millones de euros por temporada, lo cual es una cifra de alto impacto pero que no deja de ser escasa para lo que habitualmente disponen los grandes de Europa.

La declaración de Agnelli de ayer, apenas consumada la derrota y eliminación ante Lyon, contrastó con la decisión anunciada hoy. Es que ante los micrófonos de Sky Sport el dirigente aseguraba: "Maurizio escribió una página de fútbol extraordinaria en el fútbol italiano ganando el scudetto. En la Champions, sin embargo, el rendimiento fue decepcionante. Tenemos un equipo importante y al mejor jugador del mundo con nosotros. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión".

Sin embargo ese par de días se tradujo en apenas 12 horas al oficializarse hoy la salida del entrenador: "Juventus comunica que Maurizio Sarri fue destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecerle por haber escrito una nueva página de la historia bianconera con la victoria del noveno título consecutivo, lo que coronó un camino personal que le llevó a escalar todas las categorías del fútbol italiano".

Ahora el objetivo es buscar su reemplazo y Mauricio Pochettino, que se encuentra libre tras ser destituido por Tottenham, Simone Inzaghi, entrenador de Lazio, y hasta el francés Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid, son algunos de los nombres que circulan en la prensa italiana como posibles sustitutos del italiano.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mauricio Pochettino , Juventus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina