Matías Rossi ganó en Concordia y gritó campeón por primera vez en el Top Race

Con su Toyota, el piloto de Del Viso se impuso en la final de la categoría en la Capital del Citrus y con el sexto puesto de Girolami, le permitió consagrarse en la divisional. Canapino y Risatti completaron el podio.
  • Rossi se coronó anticipadamente.
    Foto: Rossi se coronó anticipadamente.
Domingo inolvidable para Matías Rossi en Concordia, ya que venció en la final del Top Race y le sacó a Franco Girolami los puntos de diferencia que necesitaba para gritar campeón de la categoría espectáculo. Por su parte, en el Series venció Franco De Benedictis.

Se puso en marcha la final con Rossi en la posición de privilegio luego de aguantar la presión de Canapino. Girolami se metió tercero y cuarto Rodríguez. En el segundo giro, algunos protagonistas ya cumplieron con el requisito de recargar combustible.

Por su parte, en el Series, De Benedictis era el líder, seguido por Hites y Vigo. Luego, la piloto de Olavarría y Leguizamón se tocaron y perdieron muchas posiciones. En el quinto giro, Rossi y Canapino también pasaron por boxes, el "Misil" volvió a pista por delante del "Titán".Luego, ingresó el auto de seguridad por el despiste de Montanari. En el séptimo se relanzó la carrera con Girolami al frente, seguido por Rodríguez y Valle, aunque ninguno de estos aún había pasado por boxes.

Momentos después, Rossi y Canapino doblegaron a Cistola y se ubicaron tercero y cuarto en el pelotón. Por su parte, Mariano Altuna debió abandonar por un inconveniente en la caja de cambios de su Toyota.A 11 minutos para el final ingresó Franco Girolami y volvió a la pista en la novena colocación. Luego, el campeón avanzó hasta la séptima colocación del pelotón. Momentos más tarde, el auto de Brezzo, tuvo un principio de incendio al romperse el motor y generó el despiste de Rodríguez. Por esta situación, ingresó el auto de seguridad.

La carrera terminó neutralizada y fue victoria y campeonato para Rossi en el Top Race. Segundo finalizó Canapino, tercero Risatti, cuarto Azar y quinto Ponce de León. Por su parte, el triunfo en el Series quedó en manos De Benedictis, seguido por Hites y Boccanera.La próxima fecha del Top Race será el 8 de diciembre en el autódromo de 9 de Julio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Top Race

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina